La sexta temporada de Élite ya forma parte del catálogo de Netflix y los usuarios de la plataforma de streaming no tardaron en ubicarla entre las tendencias. Y es que en esta ocasión, la ficción española regresa con un nuevo curso en Las Encinas, donde se intentarán encubrir los desastres del pasado tras la muerte de un alumno. No obstante, este no es el fin de la historia y próximamente llegará una séptima parte. ¿Cuándo se estrena exactamente?

El último estreno de la serie adolescente es nuevamente un éxito. ¿De qué se trata? La sinopsis oficial remarca: “El conflicto en las aulas demuestra ser sistémico: el racismo, el sexismo, la violencia doméstica y la LGTI-fobia son algunos de los graves problemas que recorren los pasillos del prestigioso colegio esta temporada. Si los responsables del sistema no intervienen activamente para solucionar estas cuestiones, tendrán que hacerlo los propios alumnos”.

En este sentido, la producción presentó nuevos personajes encarnados por Álvaro de Juana, Carmen Arrufat, Ana Bokesa, Álex Pastrana y Ander Puig. Pero aunque casi no quedan miembros originales del reparto, aquello se revertirá muy pronto: Netflix confirmó que la parte 7 está en camino y que traerá de regreso a una de las figuras más destacadas de las primeras entregas. Se trata de Omar Ayuso, quien interpretó por años a Omar Shanaa.

Valentina Zenere protagoniza la sexta temporada de Élite (Netflix).

Valentina Zenere protagoniza la sexta temporada de Élite (Netflix).

+ La fecha de estreno de Élite 7 en Netflix

Por el momento, Netflix no ha comentado públicamente cuándo llegará la séptima temporada de Élite al streaming. No obstante, se confirmó que el rodaje de los nuevos capítulos tuvo su inicio en octubre de este año. Esto indica que los episodios podrían llegar al servicio por suscripción a mediados de 2023. Carlos Montero y Jaime Vaca continuarán siendo los showrunners, mientras que la dirección quedará en manos de Ana Vázquez, Roger Gual, Lino Escalera y Menna Fité.

Aunque por el momento no hay grandes avances de la trama y se desconoce de qué tratará Élite 7, sí trascendió que habrá nuevos estudiantes en Las Encinas. De esta manera, se presentarán personajes renovados interpretados por Fernando Líndez, Iván Mendes, Alejandro Albarracín y Gleb Abrosimov. Asimismo, una de las grandes apuestas de la plataforma será la incorporación de la ganadora del Goya, Maribel Verdú.