Queda muy poco para poder disfrutar de una nueva serie de los creadores de Dark en Netflix. Baran Bo Odar y Jantje Friese lanzarán este jueves la primera temporada de 1899, una ficción de tan solo ocho episodios que, aunque no tiene una segunda temporada confirmada oficialmente por la plataforma de streaming. Después de haber visto los primeros seis episodios, te contamos qué puedes esperar de esta nueva propuesta.

Lo primero que debes saber es de qué se trata 1899. La serie creada por Baran Bo Odar y Jantje Friese nos muestra a un barco que traslada inmigrantes desde Londres hasta Nueva York. Entre los tripulantes circula el fantasma de otra embarcación que se perdió en la zona que transitan, cuatro meses atrás. Por supuesto, se cruzarán con esta nave y después de decidir ayudarla, comenzarán los problemas.

Si hay que destacar un punto fuerte de 1899 esa es la construcción de climas. Todo un halo de misterio atravesará a la serie que será mucho menos clara que Dark en términos de construcción de su problemática troncal. Recién en el sexto episodio comprenderemos un poco de qué va la historia, pero sin que se develen demasiados detalles vinculados a los barcos o quiénes son los protagonistas.

Hay un aire a Lost que atraviesa todo el relato. Sin ir más lejos, cada capítulo estará centrado en uno de los personajes principales a quien conoceremos en profundidad y sobre quien ahondaremos en los detalles de su historia. Pasadizos secretos, artefactos extraños y símbolos ininteligibles también serán parte de este mix que promete engancharnos del mismo modo que Dark lo hizo hasta el 2020, con sus tres temporadas.

+Quién es la protagonista de 1899

Aunque en 1899 hay varios actores principales, la protagonista absoluta es Maura Franklin. Se trata del primer personaje al que vemos en la serie y con quien ingresamos directamente en el barco que lleva por nombre Cerbero y transporta a los inmigrantes. Este personaje está interpretado por Emily Beecham una actriz de 38 años nacida en Manchester, Inglaterra. Entre sus proyectos más conocidos aparecen "Hail, Caesar!", Daphne y The Pursuit of love.