Después de haber hecho su presentación a nivel mundial de la mano de Dark, se sabía que lo que hiciera la dupla creativa Baran Bo Odar y Jantje Friese iba a despertar mucha curiosidad. Por eso, en Netflix no tardaron en cerrar un acuerdo para esta pareja de productores presentara una nueva idea para convertir en serie. Así, se confirmó que el siguiente proyecto sería una obra de ciencia ficción titulada 1899, que estaría repleta de intriga y misterio.

El próximo 17 de noviembre, Netflix estrenará la primera temporada de 1899 en donde veremos a Andreas Pietschmann (Jonas del futuro en Dark) volver a trabajar con la dupla. Junto a él habrá otras caras conocidas para los seriéfilos que suelen ver ficciones en el catálogo de la N roja, como las de Lucas Lynggaard Tønnesen y Clara Rosager de The Rain, Miguel Bernardeau de Élite, o Alexandre Willaume de Equinox.

La historia de 1899 girará en torno a la desaparición de un barco llamado Prometeo, con el que se cruzan de forma misteriosa los inmigrantes de otro navío que viaja de Londres a Nueva York. Así, comenzará un relato repleto de saltos temporales y enredos entre personajes como el que ya dejaron bien en claro que manejan Baran Bo Odar y Jantje Friese. En este caso, con un aliciente: no dirigirán solamente en alemán.

Emily Beecham, una de las protagonistas de 1899. (IMDb)

Emily Beecham, una de las protagonistas de 1899. (IMDb)

Como puede verse en el listado del elenco, las nacionalidades de los actores que forman parte de 1899 son completamente diferentes. Los idiomas que hablan, todavía más. Con el inglés como eje a partir del cual se comunicarán principalmente los protagonistas, habrá otros ¡siete! idiomas más. Dependiendo de la nacionalidad del actor y del personaje de turno, oiremos diálogos en español, francés, polaco, alemán, danés, portugués y hasta cantonés.

+¿Habrá segunda temporada de 1899?

El póster de la serie de Netflix. (IMDb)

El póster de la serie de Netflix. (IMDb)

Es de esperar que la historia de 1899 no pueda abarcarse en tan solo una temporada. Como ya pasó con Dark, Baran Bo Odar y Jantje Friese se toman su tiempo para desarrollar los arcos narrativos de sus personajes y poder contar las historias que quieren en profundidad. Teniendo en cuenta la importancia de los triángulos que vimos en el trailer y con el caso de Dark como testigo, podríamos esperar que la producción se desenvuelva en un total de tres temporadas. Hasta el momento, no se ha confirmado oficialmente si ya hay una segunda en camino.