Este mes llegará a la pantalla de Netflix la tercera y última temporada de "The Rain". La serie danesa llega a su fin tras dos exitosas entregas en la plataforma de streaming. The Rain cuenta la historia de dos hermanos en un futuro distópico en la que la lluvia tiene un virus que mata a todo aquel que la toca.

¡Alerta Spoiler! Si aún no has visto las primeras temporadas de The Rain, te recomendamos que no continues leyendo esta nota.

Todo comienza cuando Simone y Rasumus son llevados repentina y desesperadamente por su padre a un bunker donde se refugiarán de un peligro inminente. Minutos más tarde, nos enteramos que la lluvia porta un virus que puede acabar con toda la humanidad, y su padre es uno de los que puede salvar al mundo. Sin embargo, cuando él se va, su madre debe sacrificar su vida para salvar a su hijo menor de un extraño que quería entrar al bunker. Desde ese momento, Rasmus y Simone se quedaron solos en el bunker y permanecieron allí por seis años.

Cuando se están quedando sin comida en el bunker, deciden salir al exterior para trasladarse a otro que se encontraba muy cerca de allí. Sin emabrgo, en el camino son interceptados por un grupo de sobrevivientes. Tras muchos idas y vueltas, algunos enfrentamientos y nuevos romances en el grupo, todos comienzan a viajar juntos como un grupo y descubren que toda la zona está en cuarentena y deben cruzar un muro para salvar sus vidas.

Luego, tras pasar por una secta de canibales, descubren que Apollon (la empresa donde trabaja el padre de Rasumus y Simone) tenía unas inyecciones que contenian el virus y estaban experimentando con ellas. Posteriormente se descubre que Rasmus está infectado pero el virus no lo afecta a él, pero sí puede contagiar a los demás. 

El grupo viaja a la sede central de Apollon, se encuentran con el padre de los hermanos y él les pide que escapen porque la compañia quiere hacer un experimento con Rasmus para encontrar la cura del virus pero que le costará su propia vida. Ellos escapan y el padre muere y así finaliza la primera temporada.

En la segunda entrega podemos ver que otros científicos quieren ayudar a Rasmus, haciendo otro tipo de experimentos para encontrar la cura contra el virus sin tener que matarlo. Sin embargo, todo sale mal y Rasumus los mata a todos sin intención, demostrando que no puede controlar el poder que lleva dentro.

Luego el grupo descubre que el plan de Apollon no es encontrar la cura para el virus sino que quieren fucionar a los humanos con él. Por su parte, Rasmus empieza a controlar el poder que le da el virus pero todo se sale de control cuando matan a Sarah, su nueva novia. En ese momento, Rasumus aniquila a todos los que los rodean e intenta matar a Simone pero ella le dispara, pero es tan fuerte que el disparo no le hace nada.

En ese momento, Rasmus se escapa para enfrentar al dueño de Apollon y en paralelo Sarah revive y parece tener el mismo poder que Rasmus. Pero justo cuando la pelea está por desatarse, la temporada 2 llega a su fin.

La tercera temporada de The Rain se estrenará en Netflix el próximo 6 de agosto y será la última de la serie.