Desde este primer día del año, Netflix tiene a disposición de los usuarios una nueva serie que parece ideal para quienes amaron La casa de papel. Se trata de Caleidoscopio, una producción que fue desarrollada por Eric García. Pensada inicialmente como una miniserie, su entrega cuenta con un total de ocho episodios. Hasta el momento no se informó si tendrá o no una nueva temporada.

Uno de los puntos a destacar de Caleidoscopio, la nueva serie de Netflix, es que le permite a los usuarios la posibilidad de ver los siete capítulos iniciales en el orden que ellos quieran. Diferencias por color, cada uno puede empezar por uno al azar para conocer los planes del atraco en diferentes momentos de la línea temporal, hasta llegar al último que lleva por nombre el color blanco.

Caleidoscopio está encabezada por figuras como Rufus Sewell (Roger Salas), Ava Mercer (Paz Vega), Hannah (Tati Gabrielle), Judy Goodwin (Rosaline Elbay), Bob Goodwin (Jai Courtney), Stan Loomis (Peter Mark Kendall) y Nazan Abassi (Niousha Noor). Pero, además, hay que sumar a su protagonista, que es una de las figuras de The Mandalorian, así como también de Better Call Saul y Breaking Bad.

Se trata de Giancarlo Esposito, quien interpreta a uno de los líderes de la banda, Leo Pap. A lo largo de los ocho episodios veremos cómo llevan a cabo el plan para robar una suma que supera los 7 mil millones de dólares. Del mismo modo que con La casa de papel, se trata de una ficción que busca hacernos empatizar con los criminales a medida que avanzan con sus planes para realizar el robo.

+Cómo es Caleidoscopio

La serie de Netflix está inspirada levemente en la vida real. Fue el huracán Sandy de octubre de 2012 el que sirvió a Eric García como base, cuando se enteró que las inundaciones provocadas por este desastre natural inundaron las bóvedas de distintos depósitos de Nueva York y arruinaron bonos al portador con una suma cercana a los 70 mil millones de dólares. “Es la fachada perfecta para un atraco. Si voy a hacer un atraco, voy a usar el Huracán Sandy como mi excusa” declaró el creador a Tudum.