Como un regalo de Navidad, 'Bridgerton' llegó a los hogares de los usuarios del servicio de streaming Netflix el 25 de diciembre pasado y poco a poco comienza a cosechar sus fanáticos. La serie fue creada por Shonda Rhimes, al igual que otra de las producciones más aclamadas de los últimos tiempos: 'Grey's Anatomy'. Es una adaptación de las novelas de género histórico de la autora Julia Quinn.

Las primeras reacciones de la ficción fueron más que positivas desde los espectadores, y fue mucho más aclamada por parte de los críticos: 92% en Rotten Tomatoes y 75/100 en Metacritic. Uno de los aspectos más destacados fue su reparto, en el que se encuentra Regé-Jean Page, quien comenzó a ganar fama mundial, pasando de tener 80 mil seguidores en Instagram a 1.3 millones.

Las buenas noticias no paran de llegar, ya que de acuerdo un informe de Netflix, la serie de Shondaland tiene proyectada llegar a más de 63 millones de hogares en sus primeros 28 días de estreno. Si la producción se queda en esa cifra, será el quinto mayor lanzamiento de la historia de la plataforma, aunque si continúa sumando dentro del período informado, podría superar a dos gigantes del streaming.

Actualmente, 'Tiger King' y la tercera temporada de 'Stranger Things' cuentan con un debut de 64 millones de visualizaciones, mientras que la cuarta entrega de 'La Casa de Papel' se ubica segunda en el podio con 65. Más lejos queda 'The Witcher' con 76 millones, casi inalcanzable, pero 'Bridgerton' tiene grandes posibilidades de posicionarse como el segundo mejor estreno, por detrás de la adaptación protagonizada por Henry Cavill.

 

 

 

También se informó que diciembre de 2020 y la semana del 25 al 31 de diciembre fueron los registros más altos para el mes. Sin embargo, el medio estadounidense Variety señala que Netflix no mide su audiencia de una manera tradicional, si no que se basa en el número de suscriptores que vio al menos dos minutos de algún contenido.