Bridgerton llegó con todo aNetflixeste 25 de diciembre: ya es la serie más vista en la plataforma y generó todo tipo de elogios por parte de los aficionados. Entre ellos se destacó la figura deSimon Basset, el duque de Hastings que vive sin tapujos su soltería y que resaltó por su carisma. Regé-Jean Page, actor que lo interpreta, rápidamente se llevó las miradas de la crítica. ¿Quién es?
El artista de 30 años nació en Londres, pero cuando era bebé se mudó aZimbabue junto a su familia. Vivió su infancia en la Áfricasubsahariana y su formación fue dura porque era discriminado en su comunidad por ser mestizo. Alos 14 años volvió a Inglaterra, se adaptó nuevamente y comenzó a expresar aquello que tenía reprimido. Para eso se volcó a las artes y montó una banda de punk.
La música le ayudó a “romper muros falsosy desafiar las normas”, según reveló a The Fall Mag en una entrevista de 2017.“Podía ser limpio, bonito, feo y sucio al mismo tiempo. No necesitar inclinarse para la validación”, agregó el actor en la misma nota en la que fue calificado como “educado y encantador”.
Regé-Jean Page en For the People por ABC (Getty)
Bridgerton: quién es Regé-Jean Page, intérprete de Simon Basset duque de Hastings
Luego decidió dedicarse a la actuación y en 2013 se graduó en el Drama Centre London para comenzar arriba de los escenarios. Apareció en películas como The History BoysyMerchant Of Venice antes de participar en el éxito británico Waterloo Road en 2015. Allí interpretó aGuy Braxton en ocho episodios.
En 2018 llegó a Estados Unidos para ponerse en la piel deLeonard Knox en la serie de ABC, For The People. A partir de ahí trazó un camino que lo llevó a ser elegido por Shonda Shimes para la flamante serie de Netflix del que es protagonista.
Las primeras reacciones a su personaje de Simon son muy positivas tanto por su aspecto físico como por su actuación. Aunque también hubo algunas críticas porque su apariencia es diferente a la del libro original deJulia Quinn.
En la misma entrevista de 2017,Page se reconoció transgredor en su forma de ser:“Quiero romper los límites de lo que se considera normaly acabar con las etiquetas: gay, heterosexual, moreno, blanco”.