Shonda Rhimes tiene una extensa carrera en la que despegó por ser la creadora de un éxito mundial como Grey's Anatomy. Su camino tendrá un nuevo desafío porque desembarcará por primera vez en Netflix para estrenar Bridgerton, su nueva serie. La showrunner tiene un estilo particular que iguala a sus trabajos, ¿con qué aspectos del programa médico contará el lanzamiento?

"Los ocho entrañables hermanos de la familia Bridgerton buscan el amor y la felicidad en la alta sociedad londinense. Inspirada en las novelas superventas de Julia Quinn", es la sinópsis oficial que ofrece el servicio del streaming sobre el show basado en los libros que fueron muy populares en Reino Unido. 

 

¿Cuándo se estrena Bridgerton en Netflix?

 

El estreno contará con ocho episodios que estarán disponibles el 25 de diciembre y serán protagonizados por Adjoa Andoh, Lorraine Ashbourne, Jonathan Bailey, Ruby Barker, Sabrina Bartlett y Joanna Bobin, entre otros. La trama tendrá ambientación en la Regencia Inglesa, período de 1811 y 1820: una época caracterizada por diferentes modas tanto políticas como culturales. 

La productora encargada será Shondaland, la creación de Rhimes en 2005. Al igual que otros nombres ilustres como Ryan Murphy y Kenya Barris, Netflix apostó fuerte por la showrunner de Grey's Anatomy y le dio su primera serie. La compañía ya hizo producciones como Station 19, For the People, Private Practice, Scandal y The Catch. 

Bridgerton será estrenado el 25 de diciembre en Netflix

Bridgerton será estrenado el 25 de diciembre en Netflix

De esta manera, Shonda llevará su estilo al gigante del streaming y habrá fundamentos reconocibles en Bridgerton. Su estética escapista es uno de ellos, además de su capacidad para atrapar a los aficionados. También tendrá escenas románticas y hasta elevará el tono tanto que fue comparada con Gossip Girl. 

De todas formas, la creadora afirmó en una entrevista que no busca replicar a Grey's Anatomy y que quiere darle a la nueva serie su propia identidad. "Lo primero que dije fue: 'No vas a conseguir otro Grey's Anatomy, no un Grey's Anatomy en un maizal, Grey's Anatomy en un campo de béisbol o Grey's Anatomy en un aeropuerto", afirmó para diferenciar ambos programas.