Este domingo 26 de septiembre StarzPlay sumará a su catálogo Black Mafia Family. La serie, que consta de ocho episodios y una sola temporada, fue creada por 50 cent y Randy Huggins, también conocido por su trabajo en Criminal Minds. Muchas veces las plataformas inspiran sus producciones en novelas o historias reales y eso es lo que sucede con esta nueva tira que se está por estrenar. 

Si bien existen ciertas licencias creativas, Black Mafia Family es la historia real de los hermanos narcotraficantes, Demetrius “Big Meech” y Terry Flenory. “Sigue a dos hermanos que salieron de las deterioradas calles de Detroit a finales de la década de 1980 e iniciaron una de las mafias más influyentes del país”, señala la sinopsis oficial de la serie. Y cabe destacar que, de mentira, no tiene nada. 

Meech y Tee, como son conocidos los narcotraficantes y quienes hoy se encuentran encarcelados, fueron los impulsores de una organización que distribuyó la cocaína en todo Estados Unidos. En Black Mafia Family, los acusados son interpretados por Demetrius Flenory Jr, el hijo real del hermano mayor y el actor Da´Vinchi. 

Los actores de Black Mafia Family. Foto: (Starz Play)

Los actores de Black Mafia Family. Foto: (Starz Play)

Pero, más allá del verdadero vínculo de uno de los actores con la historia y de cómo la producción se puso en una ardua investigación para realizar el trabajo, hay que destacar que Black Mafia Family tiene todo para convertirse en una de las series más prometedoras y exitosas del año. Además de la trama y de todo lo que implica hablar de narcotraficantes, la puesta en escena que lanza StarzPlay con la tira es digna de admirar. 

Jugando con el flashback, sabe dividir con exactitud la época de niñez de los Flenory así como también la de su adultez. Pasando de la imágen en blanco y negro, con ambientación antigua llega a, por ejemplo, los últimos años de Meech y Tee en libertad ya con su propio dineral, su auto acorde a la época y su vestuario es, también, adecuado al ciclo que se encuentra narrando la serie.

Los Flenory en BMF. Foto: (StarzPlay)

Los Flenory en BMF. Foto: (StarzPlay)

Luego, los actores que desempeñan sus respectivos roles, son también un punto a favor para la ficción. Las expresiones, sin ser exageradas, logran traspasar la pantalla y conectar con el espectador al punto de sentir la sensibilidad, tensión o angustia del momento plasmado. Además, la serie también logra romper con todos los estereotipos impuestos por la sociedad. 

Es decir, más allá de hablar de la terrible historia de dos narcotraficantes, Randy Huggins supo contar hasta el más último detalle del trasfondo que llevó a los Flenory a impulsar Black Mafia Family. La discriminación, el abuso de poder y el maltrato que vive la gente de color a diario se ve plasmado, también, en esta historia que muestra la versión más cruda de dos convictos.