Bidgerton pisó muy fuerte en su llegada a Netflix el 25 de diciembre y rápidamente se posicionó como la serie más vista de la plataforma a nivel mundial según Flixpatrol. Aunque recibió numerosos elogios por la crítica, el lanzamiento ambientado en la Regencia Inglesa también obtuvo algunas opiniones contrarias y hasta lo compararon con una parodia de Gossip Girl. ¿De qué se trata?

La plataforma volvió a apostar por las producciones de época inglesas (como The Crown, Enola Holmes o Un Juego de Caballeros) y adaptó las novelas de Julia Quinn que fueron furor en el Reino Unido. La showrunner, Shonda Shimes, hizo algunas modificaciones al libro para darle un aspecto sensual y moderno al programa

 

Bidgerton: comparan a la serie con una parodia de Gossip Girl

 

Precisamente el contenido sexual de Bridgerton fue la semejanza que encontró una comediante y novelista para compararla con Gossip Girl. "Cuando era escritora en Best Week Ever escribí una parodia de Gossip Girl ambientada en el siglo XVIII que llamamos Hearsay Harlot con Sherrod Small como nuestra ramera. En pocas palabras, ¿fue básicamente Bridgerton?", posteó Caissie St. Onge en su cuenta de Twitter. 

La publicación tuvo cientos de comentarios que coincidieron con la opinión, pero también marcaron que los libros de Bidgerton fueron publicados antes de la serie de The CW. Otros aficionados a su vez indicaron que la serie se parece más a Orgullo y Prejuicio, novela de Jane Austen que tuvo películas y series. 

Además, otros medios especializados fueron en la misma línea y encontraron aspectos parecidos en las series. La Vanguardia se refirió al estreno de Netflix como "si Jane Austen y Gossip Girl hubieran tenido una hija bastarda", Fotogramas la situó "cuando Jane Austen escribió Gossip Girl" y Elle dijo que es una "mezcla entre historias de época y Gossip Girl".