No quedan dudas de que El Juego del Calamar ha quebrado cualquier tipo de expectativa, ya que es el último gran éxito del servicio de streaming Netflix y, de acuerdo al CEO Ted Sarandos, puede convertirse en la serie más vista de la historia de la plataforma. Sin embargo, ya se le ha presentado un nuevo contrincante como es Las cosas por limpiar, pero desde hace unos días está disponible La venganza de las Juanas y ya está entre lo más elegido en el mundo.

Esta producción mexicana está disponible desde el jueves 6 de octubre y, de acuerdo a la última actualización del sitio FlixPatrol, se ubica dentro del Top 5 de los shows más vistos en todo el planeta. Por supuesto, la ficción coreana sigue en lo más alto del ranking actual, pero con el paso de las semanas quedará cada vez menos público que la haya visto y los usuarios optarán por algo diferente.

¿Cuál es la trama de La venganza de las Juanas? Así es la sinopsis oficial del drama que te atrapará desde un principio: "Cinco mujeres que no se conocen de nada descubren que todas tienen la misma marca de nacimiento. A partir de ese momento, se ponen a investigar el misterio que rodea a su nacimiento y a buscar al hombre que engañó a sus madres".

Este programa es una adaptación de la telenovela colombiana escrita por Bernardo Romero Pereiro titulada Las Juanas de 1997. La hija del autor, Jimena Romero, es quien está detrás de este proyecto y en una entrevista manifestó a modo de adelanto: “Esta es una historia de 1997. Cuando mi papá la escribió, su idea fue hacer una historia muy ligera, un poco de comedia. Él era un hombre muy feminista y sus historias siempre tenían personajes femeninos muy fuertes”.

 

 

Zuria Vega (Juana Manuela), Renata Notni (Juana Valentina), Oka Giner (Juana Caridad), Sofía Engberg (Juana Bautista) y Juana Arias (Juana Matilde) son las actrices que protagonizan La venganza de las Juanas. Por el momento El Juego del Calamar sigue siendo lo más considerado por los suscriptores de Netflix, pero el crecimiento de este producto mexicano también dará que hablar este mes.