Netflix encontró en México a un gran proveedor de productos. Luego del furor de las series españolas, ahora es este país de Latinoamérica el que se está llevando todas las miradas y creciendo en su industria. Es que, recientemente la plataforma estrenó La Venganza de las Juanas, la cual es un total éxito alrededor del mundo y hasta llegó a superar a El Juego del Calamar

La Venganza de las Juanas consta de una temporada con 18 episodios y sigue la vida de cinco mujeres quienes se conocen por obra del destino y descubren que tienen la misma marca de nacimiento. Ante esto, las mujeres quienes todas se llaman Juana, deciden realizarse una prueba de ADN para salir de dudas y así confirmar que son hermanas. 

Sin embargo, a pesar de que en La Venganza de las Juanas esta particular figura en forma de pescado que tienen las protagonistas no es más que una marca de nacimiento, en la realidad tiene otro significado y es muy especial. Ubicada en el glúteo de las Juanas, esta marca las une como familia y las lleva a encontrarse con su verdadero origen e identidad. 

Pero, en la realidad, para los primeros cristianos, aquella figura servía para diferenciarse de otros creyentes. Además, durante el tiempo de persecución, este dibujo era una especie de código para poder ubicar los lugares seguros donde realizar reuniones. Asimismo, los devotos toman este símbolo como una manera para determinar la felicidad. 

De todas formas, en la actualidad, la marca se dejó de utilizar debido a que algunos cristianos creen que tiene otros orígenes. Es por eso que nadie se ofendió por verla en La Venganza de las Juanas como un símbolo de una familia que, por lo visto, solo trae el mal, el engaño y la muerte.