El servicio de streaming Netflix cuenta con una capacidad única de lanzar nuevos éxitos que integran su gran biblioteca de contenidos. En las últimas semanas fue El Juego del Calamar la serie que sorprendió e impactó al mundo, pero otra producción original de la plataforma que lleva apenas tres días publicada ya se metió en el Top 3 de lo más visto a nivel mundial. Estamos hablando de Maid o, como se la conoce en Latinoamérica, Las cosas por limpiar.

Este programa llegó al streaming el pasado viernes 1 de octubre y un fin de semana fue suficiente para meterse entre lo más elegido por los suscriptores, de acuerdo a los datos de FlixPatrol. Por el momento la ficción coreana del momento continúa en lo más alto, pero tal vez los espectadores tomen un camino completamente diferente y opten por un novedoso drama que logrará cautivarlos.

¿De qué se trata Las cosas por limpiar? Esto dice su sinopsis oficial: "Cuenta las vicisitudes de Alex, una madre soltera que recurre a limpiar casas para tratar de llegar a fin de mes mientras huye de una relación abusiva y lucha por salir de la indigencia para darle a su hija Maddy una vida mejor. Esta serie, narrada desde la perspectiva conmovedora y no exenta de humor de una mujer desesperada y decidida, ofrece una mirada cruda y motivadora a la resiliencia de una madre".

La ficción de diez episodios está inspirada en la autobiografía superventas del New York times Maid: Hard Work, Low Pay, and a Mother’s Will to Survive, de Stephanie Land. Además de la notable aprobación del público, la cítrica especializada también le ha dado el visto bueno: en Rotten Tomatoes tiene un puntaje del 96% y en Metacritic cuenta con una calificación de 82/100.

 

 

Maid o Las cosas por limpiar está protagonizada por Margaret Qualley, una de los talentos jovenes más aclamados de los últimos años, luego de su aparición en Once Upon a Time in Hollywood de Quentin Tarantino. El resto del reparto se completa con Nick Robinson, Anika Noni Rose, Tracy Vilar, Billy Burke, Andie MacDowell y Rylea Nevaeh Whittet.