El Juego del Calamar supo consagrarse como la serie más vista de Netflix a nivel global. No obstante, una ficción estrenada recientemente comienza a ocupar su puesto en buena parte de los países del mundo: La Venganza de las Juanas. Producida por Lemon Studios, esta primera temporada funciona como una adaptación de Las Juanas, la telenovela colombiana escrita por Bernardo Romero Pereiro. Y probablemente, una de las claves de su éxito, tenga que ver con su reparto.

Zuria Vega, Renata Notni, Oka Giner, Juanita Arias y Sofía Engberg les dan vida a cinco mujeres con la misma marca de nacimiento que se proponen desentrañar la verdad sobre su pasado y descubren una trágica red de mentiras hilada por un poderoso personaje. La primera de ellas fue una de las figuras que convocó a los suscriptores de la plataforma de streaming a disfrutar de estos 18 episodios. Pero… ¿quién es ella en realidad?

Nacida en la Ciudad de México hace 32 años, la actriz saltó a la fama en primer lugar gracias a su familia: su padre es Gonzalo Vega, su madre es Leonora Sisto y sus hermanos son Marimar y Gonzalo Vega. En hogar de artistas, sus comienzos fueron privilegiados puesto que pudo involucrarse en producciones como extra o con pequeñas participaciones. Pero en su adolescencia, gracias a su talento y esfuerzo, obtuvo un lugar entre las celebridades mexicanas.

En televisión, se destacó notablemente y desde el 2007 a la fecha, no hubo un solo año en el que no realizara un proyecto televisivo. Entre ellos, se destacaron S.O.S.: Sexo y otros secretos, Alma de hierro, Mar de amor, Mujeres asesinas, Un refugio para el amor, Qué pobres tan ricos y Mi marido tiene familia. Por cada uno de los programas, recibió una gran cantidad de nominaciones y distinciones, de los que acumula un Premio TVyNovela, un Premio People en Español, un Premio Bravo, un Diosas de Plata y un Premio de la Agrupación de Periodistas, todos en concepto de revelación.

Por otro lado, supo demostrar que es una actriz todo terreno: en cine se destacó con sus papeles en Sin ella y En las buenas y en las malas, mientras que en teatro protagonizó obras como Sin Cura, Cama para dos, Los Bonobos y Feroces. Sin embargo, Zuria Vega sabe muy bien cambiar su chip y ponerse automáticamente en otro rol. Así lo demostró en la piel de Juana Manny en La Venganza de las Juanas y seguramente siga haciéndolo a continuación.