Los dramas de época son uno de los géneros más destacados del cine y la televisión en las últimas décadas, ya que cuentan con fanáticos que buscan ver este tipo de contenido al mostrar vivencias de las personas en una era completamente diferente a la actual. Bridgerton se ha posicionado como gran pilar durante el 2021, pero recientemente HBO Max lanzó su programa para competirle directamente. ¡Conoce cuál es!

El show creado por Shonda Rhimes para el servicio de streaming Netflix se estrenó en diciembre de 2020 y a sus 28 días obtuvo 82 millones de reproducciones entre todos sus usuarios, por lo que se transformó en la serie más vista de la historia de la plataforma, hasta que fue superada por El Juego del Calamar. Actualmente están trabajando en su segunda temporada, la cual llegará el 25 de marzo de 2022, pero antes comienza a ser opacada por La Era Dorada.

+La nueva serie de época de HBO Max

Este show histórico fue creado por Julian Fellowes para HBO y se ambienta a finales del siglo XIX en la ciudad de Nueva York durante el período de la edad dorada de los Estados Unidos. Sus primeros episodios llegarán a la pantalla este lunes 24 de enero y al día siguiente estarán disponibles en la plataforma HBO Max. Julian Fellowes, Gareth Neame, Michael Engler, Salli Richardson y David Crockett se encargan de la producción ejecutiva.

¿De qué se trata? Sinopsis oficial: "La Edad Dorada estadounidense fue un período de inmensos cambios económicos, de gran conflicto entre las viejas costumbres y los nuevos sistemas, y de enormes fortunas ganadas y perdidas. La joven Marian Brook se muda de la zona rural de Pensilvania a la ciudad de Nueva York después de la muerte de su padre para vivir con sus tías adineradas, Agnes van Rhijn y Ada Brook. Acompañada de Peggy Scott, se da cuenta de que vive una guerra social entre una de sus tías, una descendiente del antiguo grupo de dinero y sus vecinos tremendamente ricos, por lo que estará expuesta al mundo al borde de la era moderna".

Su reparto comenzó a ser anunciado en noviembre de 2019, pero por la pandemia del Coronavirus algunos rostros tuvieron que ser reemplazados. Al final, su elenco principal quedó compuesto por: Christine Baranski, Cynthia Nixon, Carrie Coon, Morgan Spector, Danée Benton, Louisa Jacobson, Taissa Farmiga, Blake Ritson, Simon Jones, Harry Richardson, Thomas Cocquerel y Jack Gilpin. Las primeras críticas le dieron un visto positivo, por lo que La Edad Dorada ya se candidatea a ser uno de los grandes estrenos de 2022.