A pesar de que fue cancelada, Anne with an E se consagró como una de esas series de Netflix que marcaron al espectador. Su atrapante trama, a lo largo de tres temporadas, en las que el maltrato infantil, el bullying, la religión y el acoso fueron los protagonistas, fue lo que cautivó a miles de fans alrededor del mundo. Asimismo, también está el hecho de que su protagonista, Amybeth McNulty ha hecho una interpretación inigualable. 

Anne with an E es una serie basada en los libros escritos por Lucy Maud Montgomery en 1907. La historia original, así como bien adaptaron Netflix y la CBC, sigue la vida de una niña huérfana que llega a la casa de dos hermanos que pensaron que habían adoptado un varón. Y, a pesar de que no la aceptan en un principio, su empoderamiento y fortaleza para afrontar todo lo que los Cuthbert le proponen la lleva a superar todas las expectativas. 

Sin dudas, Anne with an E cuenta una historia conmovedora e innovadora que pocos se han atrevido a plasmar, más que nada teniendo en cuenta que está ambientada en el siglo pasado. Pero, la gran pregunta de los fans, es cómo los productores dieron con Amybeth McNulty para conseguir a una Anne tan inigualable como ella. Pues bien, resulta que la actriz irlandesa los cautivó desde el primer momento. 

De hecho, la gran prueba de ello es que McNulty superó un casting de 2000 actrices que audicionaron en tres continentes distintos. Al parecer, la inmensidad del casting se dio ya que se trata del papel más importante de una serie conmovedora. Por eso, para sus creadores, era muy importante tener a la Anne correcta. Pero, la particularidad de esto es que quien se quedó con el protagónico no cumplía con los requisitos iniciales que planteó la producción. Aún así, pudo presentar un vídeo propio y atrapar a los productores. 

Fue una búsqueda enorme, porque sin la Anne correcta no teníamos un programa. Hicimos una búsqueda en línea, donde cualquier chica podía subir una audición. Amybeth nos llamó la atención desde un primer momento cuando vimos su cinta y al citarla en persona supimos rápidamente que era nuestra chica”, confesó la escritora Moira Walley-Beckett, quien se encargó del proceso de selección. Es decir, la actriz estaba predestinada a quedarse con el papel de Anne with an E