El tercer episodio de Obi-Wan Kenobi por Disney+ es más que revelador. El noble Caballero Jedi está lleno de dudas y busca el consejo de su maestro, Qui-Gon Jinn, al que intenta contactar sin suerte a través de La Fuerza. Por otra parte está la pequeña princesa Leia, que ve lo mejor en cada situación, y así lo demuestra aceptando que la lleven junto a Obi-Wan en un transporte imperial a través de un planeta minero.

El conductor los traiciona y los stormtroopers que estaban buscando al Jedi lo atrapan. Entonces, sucede lo imposible, una oficial imperial que estaba a cargo de la búsqueda elimina a los soldados y rescata al Jedi y a la princesa. Tala Durith es una mujer que lo arriesga todo siendo parte de las fuerzas imperiales para ayudar a todo aquel que esté en contra de ese régimen opresor.

Una revancha impresionante

Escondidos en el pueblo, todo parece que va a mejorar porque tienen una manera de dejar aquel planeta. El show de Disney+ tiene tiempo para mostrar qué se siente ser un Jedi en esta época oscura. En un pequeño cuarto Obi-Wan lee una frase escrita en la pared por otro caballero igual que él. Entonces llegan al pueblo Los Inquisidores y ¡Darth Vader! El Jedi y su antiguo alumno sienten sus respectivas presencias. Es un momento revelador para Obi-Wan que por primera vez ve a Anakin en su armadura negra. ¡Terror!

Obi-Wan le encarga a Tala que lleve a Leia a Alderaan. Entonces intenta llamar la atención de Vader que, mientras tanto, está eliminando gente del pueblo con el Lado Oscuro de La Fuerza. Poco tiempo después se cruzan y llega el esperado diálogo entre ambos: “¿En qué te convertiste?”, pregunta Obi-Wan. “¡Soy lo que tu me hiciste!”, responde Vader. El choque de sables de luz deja claro que el Sith es más poderoso que el Jedi hasta que, incluso, somete a Obi-Wan con La Fuerza.

Vader prende fuego el piso y arrastra a Obi-Wan hasta las llamas, quemándolo. La venganza de Anakin está cumpliéndose con stormtroopers de testigos. Entonces, desde lejos Tala les dispara a los soldados imperiales y logra alejarlos para ayudar a escapar a Obi-Wan. Reva, la Tercera Hermana, captura a Leia. El siguiente episodio promete mucho. ¿Obi-Wan se enfrentará a La Inquisidora? ¿Vader volverá a cruzarse con su ex maestro? ¿El Jedi contactará a Qui-Gon Jinn? Habrá que esperar.   

¿Todavía no te suscribiste a Disney+ para acceder a los contenidos exclusivos de Star Wars? Suscríbete en este enlace. ¡No lo pienses más!