Los fanáticos de Star Wars viven el mejor momento de lo que va del año, ya que el viernes 27 de mayo llegaron los dos primeros episodios de Obi-Wan Kenobi y este miércoles el servicio de streaming Disney+ estrenó el tercero. Lo visto en el día de la fecha generó una gran repercusión en las redes sociales, ya que finalmente hizo su aparición Hayden Christensen como Darth Vader.

Desde el anuncio del proyecto de Lucasfilm, además del retorno de Ewan McGregor lo que más llamó la atención fue contar nuevamente con el intérprete de Anakin Skywalker en las precuelas. Ahora convertido en el Lord Sith, comanda la búsqueda de los Jedis que continúan con vida alrededor de la galaxia después de la Orden 66 emitida por Darth Sidious en Episodio III.

Luego de que Obi-Wan rescatara a Leia, escapan y llegan a un planeta desconocido, en el cual debían contar con una ayuda inmediata que no reciben. Por esta razón, suben a un transporte imperial, pero son traicionados por el conductor y cuando parecen atrapados por Stormtroopers aparece Tala Durith, la oficial que toma conciencia y les ofrece protección.

Los personajes están a punto de escapar nuevamente, pero llegan al lugar Darth Vader y los Inquisidores con gran crueldad ante los aldeanos. Obi-Wan y Vader sienten sus presencias en la locación y llega el enfrentamiento que todos estaban esperando, con el maestro Jedi en desventaja al perder gran parte de sus poderes en diez años.

Kenobi y el Lord Sith mantienen un diálogo acerca de su pasado, pero Vader es quien tiene mucho más poder e intenta asesinar a su antiguo maestro, pero Tala llega para rescatarlo. Por otra parte, Leia debía tomar una nave de regreso a Alderaan, pero se encuentra con la Inquisidora Reva, con un futuro incierto hasta el próximo miércoles en el episodio 4 en Disney+.

+Memes y reacciones al episodio 3 de Obi-Wan Kenobi

Si todavía no lo hiciste, aún estás a tiempo de suscribirte a Disney+ para poder disfrutar de los contenidos exclusivos que se lanzaron y se seguirán lanzando únicamente en la plataforma. Puedes hacerlo ingresando aquí. ¿Qué esperas?