En 2008, Vince Gilligan trajo al mundo una de las mejores series en la historia de la televisión: Breaking Bad. Protagonizada por Aaron Paul y Walter White, nos mostró a un hombre muy capaz al que la vida había castigado en reiteradas oportunidades. Estafado por sus socios, docente de una escuela en la que ningún estudiante estaba interesado en sus conocimientos, con problemas económicos y con un diagnóstico de cáncer terminal, se volcó al mundo del narcotráfico en donde construyó un imperio. ¿Qué pasaría si repensáramos esta producción con otros actores?
+El elenco ideal para la remake de Breaking Bad
8 – Walter White
Bryan Cranston. (IMDb)
Es muy difícil imaginarse a este personaje sin pensar en otra persona que no sea Bryan Cranston. Sin embargo, por qué no jugar un poco y proponer a Steve Carell como un posible candidato a protagonizar la remake. Del mismo modo que Cranston, se lo asoció durante mucho tiempo al mundo de la comedia pero con The Morning Show demostró que el drama también le sienta bien. ¿Te lo imaginas diciendo “Yo soy el peligro”?
7 – Jesse Pinkman
Aaron Paul. (IMDb)
Cuando Aaron Paul fue contratado para protagonizar Breaking Bad junto a Bryan Cranston, el plan original era que solo fuera parte del show por una temporada y terminara muriendo. Sin embargo, fue tan bueno lo que hizo que su personaje siguió con vida y se convirtió en un eje de la producción, dándonos un personaje emblemático. ¿Quién podría reemplazarlo? Angus Cloud demostró que entiende muy bien cómo funciona el mundo de las drogas en Euphoria y sería una contratación ideal.
6 – Hank Schrader
Dean Norris. (IMDb)
A pesar de que muchos lo detestaron por ser la antítesis de Walter White, Hank Schrader fue uno de los personajes más complejos del show, que tuvo su gran momento con toda la rehabilitación después de haber sido atacado por los primos Moncada y fue el que descubrió la verdadera identidad de su cuñado. Alguien que podría emularlo tanto en sus aspectos dramáticos como en los más histriónicos podría ser Benicio del Toro.
5 – Saul Goodman
Bob Odenkir. (IMDb)
Ya que de histrionismo hablamos, es momento de hacer mención al personaje que acaba de terminar su spin-off. Saul Goodman apareció hacia el final de la segunda entrega y se volvió un socio clave para Walter White. Del mismo modo que con Bryan Cranston, resulta difícil pensarlo interpretado por otro actor que no sea Bob Odenkirk. Pero, ¿qué pasa si sumamos a Sam Rockwell en la ecuación?
4 – Tuco Salamanca
Raymond Cruz. (IMDb)
Hasta que aparecieron los verdaderos líderes del cártel de drogas, Tuco Salamanca parecía un ser con el que nadie querría cruzar su camino. Raymond Cruz nos regaló un personaje totalmente desquiciado que tuvo su cameo también en Better Call Saul. Un actor que podría hacer un trabajo similar podría ser Felix Solis, a quien recientemente vimos como Omar Navarro en Ozark.
3 – Gustavo Fring
Giancarlo Esposito. (IMDb)
Interpretado por Giancarlo Esposito, se volvió uno de los antagonistas más recordados en la historia de la televisión, al punto que casi todo lo que hace este actor es inmediatamente comparado con su rol en Breaking Bad. Javier Bardem podría ser una excelente adición a esta remake de Breaking Bad, y ya nos ha demostrado en roles como Sin lugar para los débiles que es capaz de convertirse en un sociópata.
2 – Mike Ehrmantraut
Jonathan Banks. (IMDb)
Otro de los personajes más queridos de la serie, sobre quien conocimos más en Better Call Saul y que hasta se merece su propio spin-off. Jonathan Banks volvió entrañable a Mike, pero también sería muy divertido ver a Nicolas Cage convertirse en este famoso “fixer”, como suelen llamarse a los secuaces de los mafiosos que se encargan de solucionar problemas, borrar evidencias y cobrar deudas.
1 – Todd
Jesse Plemons. (IMDb)
Un completo desconocido Jesse Plemons fue el elegido para regalar una de las interpretaciones más oscuras de toda la serie. Un sociópata desconectado de la realidad que se volvió completamente odiable. Skylar Gaertner, a quien vimos en Daredevil y Ozark, podría ser un actor ideal para darle vida al responsable de arruinarle la vida a Jesse Pinkman.