1899 sigue las desventuras de un grupo de inmigrantes europeos que salen del viejo continente con el sueño de rearmar sus vidas en Norteamérica, más precisamente en la ciudad de New York, que es el destino de este viaje, por lo menos al principio del show. Sin embargo la trama de esta historia les juega una mala pasada cruzándolos con otro barco misterioso y convirtiendo este periplo en una pesadilla.

Los showrunners de 1899 son los mismos responsables de la exitosa Dark que juega a través de viajes en el tiempo y tramas en épocas distintas con la desaparición de los niños de la ciudad de Winden explorando las alternativas en las relaciones de las familias que viven allí revelando de esa manera un misterio que abarca cuatro generaciones. ¡Gran éxito en Netflix!

¡El póster de 1899!

Baran bo Odar y Jantje Friese son los responsables de Dark y 1899. Ellos expresaron la importancia que tiene el sentido de pertenencia europeo en la nueva serie de Netflix apartándose de las corrientes nacionalistas que últimamente fueron ganando terreno en el viejo continente y acercando la trama del show a una cooperación desinteresada entre ciudadanos que provienen de ese lugar y se reconocen como hermanos.

El programa se apoya en el período histórico de la crisis migratoria europea cuando la población del viejo continente se aventuraba a América, Oriente Medio y África para iniciar una nueva vida en otros países. El ángulo europeo fue de vital importancia para los realizadores del show incluso llegando a establecer que cada personaje de la serie se comunicará en su idioma de origen.

Netflix ya puso en marcha la maquinaria marketinera de 1899 con un alucinante póster de la serie de TV donde se puede ver un barco en altamar dirigiéndose a un misterioso triángulo que forma un pozo sin fondo en el océano y al mismo tiempo se puede leer la frase: “Lo que está perdido será encontrado”. ¡Misterio! No podemos esperar a que se confirme la fecha de estreno del programa.

El elenco del show está conformado por: Emily Beecham, Aneurin Barnard, Andreas Pietschmann, Maciej Musial, Lucas Lynggaard Tønnesen, Rosalie Craig, Clara, Rosager, Maria Erwolter, Yann Gael, Mathilde Ollivier, José Pimentão, Isabella Wei, Gabby Wong, Jonas Bloquet, Flyn Edwards, Alexandre Willaume y Anton Lesser. Fue esencial para la serie encontrar estos talentos que vienen del viejo continente al igual que sus personajes.