La comedia es un género complejo y que posee diversas aristas así como públicos. Están quienes prefieren el humor con un toque de romance, otros con algo de música, aquellos que disfrutan del humor negro y están los que aman lo irrosorio, pero inteligente. El caso de The Other One, producción original de Acorn TV, podría posicionarse en esta última descripción, puesto que todo lo que sucede en esta historia es realmente increíble. 

La serie británica escrita y dirigida por Holly Walsh gira en torno a Cathy, una joven que pierde a su padre de manera repentina mientras celebraban el cumpleaños de él. Pero, en medio de la tristeza, tanto ella como su madre, se enteran que Colin no solo una tenía amante sino, además, otra hija. Así, éste se transforma en el puntapié incial de una verdadera pesadilla. 

Cómo es la segunda temporada de The Other One

Vale mencionar que en los nuevos episodios, el vínculo entre Cathy, interpretada por Ellie White, y su media hermana, Cat, interpretada por Lauren Socha, es mucho más pacífica. Es que entre sus múltiples diferencias, ya que mientras Cathy es la  estructurada y perfeccionista, Cat, es sumamente despreocupada, han logrado encontrar un punto en común y hasta construir una especie de amistad. Lo mismo sucede con sus madres, Tess y Marilyn, quienes se han convertido en verdaderas aliadas tras la inesperada traición de la persona que pensaban era el amor de su vida. 

Michele Austin y Siobhan Finneran (Foto: Acorn TV)

Michele Austin y Siobhan Finneran (Foto: Acorn TV)

Pero como lo imprevisto es el rasgo principal y más destacado de esta serie, la temporada 2 no iba a ser una excepción. Para mal de males de esta familia ensamblada, aparece una tercera amante de Colin y un nuevo hermano para Cat y Cathy, algo que traerá disputas y situaciones de lo más chistosas.

En este sentido, hay que decir que la segunda temporada de The Other One se envuelve mucho más en una atmósfera repleta de gags cómicos y absurdos, que serán un festín para los fanáticos de la comedia como para aquellos no tan afines al género. La serie cuenta con una narración muy dinámica, diálogos ácidos y rápidos cargados de ironía que la hacen una serie típicamente británica. 

Por otro lado, vuelve a resaltar la actuación de Ellie White, la humorista oriunda de Oxford que con 33 años ya cuenta con un amplio recorrido en la televisión de Inglaterra, destacándose por la interesante parodia de la realeza, The Windsors. White le imprime a su personaje frescura y un histrionismo particular que la convierten en el personaje favorito de la serie.

En su segunda temporada, la serie cuenta con cinco episodios (Foto: Acorn TV)

En su segunda temporada, la serie cuenta con cinco episodios (Foto: Acorn TV)

A su vez, Lauren Socha, quien en la primera temporada fue, sin dudas, la revelación de la producción, en esta ocasión, brinda nuevamente escenas memorables con cada una de las ocurrencias de Cat. Finalmente, el lazo de Marilyn y Tess, interpretadas por Siobhan Finneran y Rebecca Front, se hará más fuerte, incluso gracias a la química chispeante de las actrices que transmiten esa desesperación que las invade al no poder superar aún la deslealtad de su exmarido, a quien creían conocer a la perfección.

The Other One ya se puede ver en Acorn TV Latinoamérica (Foto: Acorn TV)

The Other One ya se puede ver en Acorn TV Latinoamérica (Foto: Acorn TV)

No caben dudas que esta serie es una comedia con todas las letras que sabe, en gran parte gracias a los guiones de Holly Walsh, cautivar a los espectadores con la historia de una familia que parece sin rumbo. Con un elenco tanto detrás como delante de cámaras casi en su totalidad formado por mujeres, The Other One brilla de nuevo en la pantalla de Acorn TV. Esta segunda temporada cuenta con cinco episodios (la primera tiene siete) que ya se pueden ver en la plataforma en toda América Latina desde este jueves 28 de julio