Sin dudas, una de las escritoras que más ha sabido manejar el misterio con el humor ha sido Agatha Christie. Cada una de sus historias nos invitan a resolver un caso de manera muy particular, pero también a veces algo irrisoria. Queens of Mystery toma esa estructura y la adapta muy bien a la televisión de la mano de Acorn TV. Es por eso que con el éxito de la primera temporada, la serie creada por Julian Unthank acaba de estrenar su entrega número 2 enla plataforma de streaming. En Spoiler, vimos los capítulos y te contamos qué nos traen las tías Jane, Cat y Beth y su sobrina Matilda Stone.

En la primera temporada conocimos a Matilda, una joven recién recibida de detective, que vuelve a su pueblo natal Wildemarsh a prestar servicio. Allí se reencuentra también con sus tías, quienes se han hecho cargo de ella tras la desaparición de su madre cuando era apenas una niña. En aquella entrega, Matilda aprendió a ser detective, pero ahora ya con una amplia experiencia en su profesión, la joven se pondrá al hombro nuevos casos, aunque por supuesto no sin la ayuda de sus tías.

La temporada 2 de Queens of Mystery nos ofrece seis episodios con tres casos distintos que pondrán en juego la habilidad de Matilda en encontrar al culpable de misteriosos asesinatos. Claro que la serie no le escapará a esos ya necesarios gags cómicos que, por cierto, son el corazón del show británico. Pero eso no es todo. Es que a pesar de que la entrega navegará a través de tres historias separadas, todas tendrán un hilo conductor muy importante: la desaparición de la madre de Matilda.

Sí, como sospechaba la joven, algo ha quedado inconcluso y diversas situaciones y personajes que se le presentarán a lo largo de esta temporada la ayudarán a entender qué fue lo que exactamente le pasó a su mamá. Por lo tanto, la serie mantiene una sutil intriga que deja a los espectadores con ganas de saber más acerca de esto.

Otro punto a destacar de Queens of Mystery 2 son, por supuesto, las actuaciones. Las tías magistralmente interpretadas por Siobhan Redmond, Julie Graham y Sarah Woodward vuelven a la serie y reflejan a la perfección sus tan marcados estilos de ser. Los arquetipos de estas tres escritoras (casi opuestos) están fielmente construidos y el público puede creerles genuinamente su manera de decir y actuar. Además, claro, que son muy cálidas y simpáticas a la hora de develar las mentiras.

Por otro lado, Matilda, interpretada por Florence Hall, continuará con su rol de oficial pero, a su vez, intentará encontrar el verdadero amor. La joven actriz nos mostrará una nueva faceta del personaje que tendrá que ver con su manera de relacionarse. 

Asimismo, no hay que dejar de mencionar la increíble dirección de fotografía de la serie que nos hace realmente querer viajar ya mismo para Inglaterra. En esta temporada, el show se filmó en locaciones ubicadas entre Kent, Londres y Sussex.

Queens of Mystery 2 nos promete mucho más humor y misterio que la anterior entrega, aunque también algunos enredos amorosos que serán más que interesantes para la trama. Los nuevos episodios se encuentran disponibles en Acorn TV desde este jueves.