El éxito de Knives Out dejó algo muy en claro: el público adora las películas de misterio en las que un asesinato desencadena sospechas acerca de todos los personajes. Y muy pronto, llegará a las salas una historia que tendrá todos los condimentos para convertirse en una de las favoritas de 2022 en el género. Se trata de Muerte en el Nilo, que estará producida por 20th Century Studios, y que contará con un prestigioso elenco de renombre. ¡Repasa todo lo que debes saber!

+ Fecha de estreno de Muerte en el Nilo

Su fecha de estreno está pautada para el próximo 10 de febrero. Dirigida por el nominado a cinco Premios Óscar Kenneth Branagh, consistirá en la adaptación de la novela de Agatha Christie publicada en 1937. En ella, una historia de pasión combinará el caos emocional y las drásticas consecuencias de un amor obsesivo. ¿Es la mejor adaptación de la escritora británica especializada en las novelas policiales? Todo indicaría que así es.

Primeras imágenes de Muerte en el Nilo (Disney).

Primeras imágenes de Muerte en el Nilo (Disney).

+ Reparto de Muerte en el Nilo

Tal como lo hizo en Asesinato en el Expreso de Oriente, Kenneth Branagh volverá a ponerse en la piel del detective Hércules Poirot, aunque esta vez acompañado por un reparto de lo más prometedor. Gal Gadot, Tom Bateman, Annette Bening, Russell Brand, Ali Fazal, Dawn French, Armie Hammer, Rose Leslie, Emma Mackey, Sophie Okonedo, Jennifer Saunders y Letitia Wright completarán el cast con sus actuaciones.

Los pósters oficiales de Muerte en el Nilo (Disney).

Los pósters oficiales de Muerte en el Nilo (Disney).

+ ¿De qué se trata Muerte en el Nilo?

Escrita por Michael Green y producida por Ridley Scott, entre otros reconocidos ejecutivos, la historia comienza con las vacaciones del ya famoso detective belga. Esta vez, estará a bordo de un glamoroso barco de vapor en Egipto, donde comenzará la búsqueda de un asesino, interrumpiendo así la luna de miel idílica de una pareja perfecta. “Ambientada en un paisaje épico de amplias vistas del desierto y las majestuosas pirámides de Giza, esta historia de pasión desenfrenada y celos presenta un grupo cosmopolita de viajeros impecablemente vestidos con los suficientes giros inesperados”, concluye la sinopsis oficial.

Primeras imágenes de Muerte en el Nilo (Disney).

Primeras imágenes de Muerte en el Nilo (Disney).

¿Su mayor desafío? Fue filmada con cámaras Panavision de 65 milímetros, con el objetivo de transportar al público a la década de 1930, recreando así las ubicaciones que inspiraron a la dramaturga británica para su thriller. “Más de 100 años después de la publicación de la primera novela de Agatha Christie, sus obras de ficción criminal siguen siendo inmensamente populares y siguen siendo descubiertas de nuevo por personas de todo el mundo”, concluyó James Prichard, presidente de Agatha Christie Ltd.