Spider-Man: No Way Home supo convertirse en un éxito de taquilla gracias al multiverso. Es que este concepto funcionó como la excusa perfecta para reunir a Tom Holland con sus predecesores, Tobey Maguire y Andrew Garfield. Sin embargo, para llegar a esa instancia, el personaje de Peter Parker debió atravesar unas cuantas decisiones que involucraron la presencia de Doctor Strange, rol a cargo de Benedict Cumberbatch.

¿Cómo llegan Maguire y Garfield al Universo Cinematográfico de Marvel? Justo cuando todos descubren que el Peter Parker de Holland es, en realidad, Spider-Man, el joven decide recurrir al hechicero. En un intento de salvar tanto su futuro como el de sus amigos, le solicita que solo recuerden su identidad secreta aquellos seres queridos que lo acompañan como su novia MJ, su mejor amigo Ned, su tía May y su amigo Happy.

Y aunque en un principio podría resultar un truco de magia bastante sencillo, lo cierto es que todo se sale de control cuando intenta hacer cinco cambios a medida que el hechizo avanza. De esta manera, Marvel presentó un Doctor Strange muy diferente al que se había visto en pantalla hasta el momento. Es que la manipulación logró traer de regreso a todos aquellos villanos de otras dimensiones, además de otras versiones del propio Peter Parker.

En este sentido, Benedict Cumberbatch conversó con Penélope Cruz para el segmento Actors on Actors a cargo de Variety y se refirió al terrible error que su personaje comete en esta escena. “Tener esas tres películas culminando en ese momento fue algo extraordinario para formar parte”, comenzó diciendo el actor británico haciendo referencia a la unión de las tres generaciones del Hombre Araña.

Pero también fue extraordinario dejar a mi personaje cometer algunos errores graves por amor. En realidad, por la generosidad hacia alguien a quien se da cuenta de que realmente le importa”, concluyó el intérprete de Doctor Strange. De este modo, defendió aquella acción del hechicero, explicando que no se trata tan solo de la lógica, sino también del cariño que se tienen entre personajes.