Las series médicas son un verdadero clásico de la televisión, sin embargo, desde hace algunos años el furor de este género ha ido aumentando. Producciones de la talla de Grey's Anatomy, The Good Doctor y New Amsterdam acapararon a la audiencia como nunca antes. Y en esta lista también se encuentra The Good Karma Hospital, una historia que se acomoda en este género, pero que además aborda diferentes temáticas a partir de estar ambientada al otro lado del mundo.

Amanda Redman interpreta a la Dra. Lydia Fonseca  (Foto: Acorn TV)

Esta no es una serie que gira en torno a los médicos de una clínica de Occidente con recursos altamente disponibles. Por el contrario, transcurre en un hospital ubicado en un pequeño pueblo del Sur de India, y, quizás esto es uno de los mayores atractivos del show, pues de visibilizan cuestiones sociales que nos invitan a reflexionar. Tal es así que ahora estrena su tercera temporada en Acorn TV. En Spoiler, tuvimos la posibilidad de verla y te contamos qué es lo mejor de la anteúltima entrega protagonizada por Amanda Redman.

The Good Karma Hospital 3 retoma los hechos de la segunda temporada. Hay que recordar que la Dra. Ruby Walker se marcha del hospital para estar más cerca de su familia, algo que su jefa Lydia Fonseca no toma nada bien. Pero en estos nuevos capítulos, Ruby decide regresar debido a una complicación con el embarazo de su hermana. Esto la obligará a hacer las paces con Fonseca, que, por cierto, no será nada fácil.

The Good Karma tiene tres temporadas ya disponibles en Acorn TV (Foto: Acorn TV)

La temporada 3 empieza mucho más intensa que las anteriores entregas. De hecho, posee ya en el primer capítulo una de las escenas más complejas de toda la serie en la que se pone de manifiesto el compromiso de Lydia y el talento de Ruby con el complejo cuadro de una joven embarazada a punto de dar a luz. Sin dudas, demuestra que a pesar de que ambas son muy diferentes, al fin y al cabo, se necesitan para que el Good Karma Hospital salga adelante.

Asimismo, la nueva entrega nos trae nuevos y muy interesantes personajes. Uno de ellos, es el de la hija de Greg, a quien él no ve desde hace más de tres años. Este vínculo le da algo novedoso a The Good Karma Hospital, pero también mucho misterio y secretos que podrían develarse.

Para quienes hayan venido siguiendo la serie, se encontrarán con seis capítulos súper entretenidos que combinan el drama con el humor de manera muy atinada. Por otro lado, quienes aún no hayan tenido la oportunidad de ver The Good Karma Hospital, es importante destacar que esta serie médica es distinta a todas y muestra a la medicina desde una faceta poco explorada en los shows más populares de este género.

La serie se propone reflexionar sobre las falencias y dificultades de un hospital que es liderado con mucho esfuerzo y coraje por una mujer, que pese a paracer intimidante y algo rebelde, con su solidaridad y lucha constante ha logrado que muchos jóvenes sin recursos de ese pueblo puedan continuar con sus vidas. Es un relato amable, pero con una profundidad justa para quienes aman historias vinculadas a la medicina.

La temporada 3, que se filmó en Sri Lanka, es la anteúltima y ya está disponible en Acorn TV. Un dato para los fans: en marzo finalmente llegará la cuarta y última entrega de The Good Karma Hospital con la despedida de la ya emblemática Dra. Lydia Fonseca.