Regresa alcatálogo de Acorn TV, una de las series policiales con más historia dentro de la plataforma. Se trata de Shetland que estrenó los nuevos episodios de su temporada 6. De esta manera, el detective Jimmy Pérez, interpretado por Dougie Henshall,tiene a su cargo casos que investigar una vez más, aunque su vida pondrá en jaque su actividad profesional. Es que quien fuera una persona sobria y poco comunicativa, se enfrenta ahora a la muerte de su madre y a la soledad de su padre. Estos dos elementos son fundamentales en el desarrollo del personaje en toda la entrega y que le darán un valor agregado al misterio del show.

Shetland estrena su temporada 6 (Foto: Acorn TV)

Si hay algo que caracteriza a Shetland por sobre otras series policiales es la melancolía propia con la que se articula la vida de Jimmy tanto en lo personal como profesional. Este detective se toma su tiempo para analizar lo que sucede y no saca conclusiones rápidamente como algunos otros colegas. Es pausado, detallista, pero no por eso menos apasionado.

Y, si bien estos elementos se articulan en todas las temporadas anteriores, la nostalgia lo atraviesa increíblemente en los episodios que acaban de lanzarse. Si hace unos años había vuelto a la isla de Shetland para amigarse con su pasado, hoy se encuentra completamente roto por la ausencia de su madre. Pero no solo eso. También debe manejar las emociones de su padre, que padece de demencia y queda sumido en una enorme tristeza tras la partida de su esposa.

De esta manera, la serie cobra un giro notablemente más dramático y profundo en esta temporada 6. Pero vale mencionar que no por eso se dejan de lado las investigaciones. Solo que Jimmy ya no puede resolverlos de la misma manera ya que debe recuperar su fortaleza para mantenerse en pie. Por supuesto, sus compañeros, en especial, Tosh, interpretada por Alison O’Donnell,queda pendiente en todo momento del estado de ánimo de su superior y amigo. No obstante, eso no impide que lo llame para informarle de un extraño asesinato ocurrido en la isla.

El show creado por Ann Cleeves regresa en su temporada 6 también con 6 episodios de una hora y en cuanto a la trama narrativa lo más interesante es este mix de géneros que hace más atrapante cada uno de los capítulos. En este punto, es imposible no resaltar la actuación de su protagonista, Dougie Henshall, quien después de casi 10 años, confirma que siempre hay algo nuevo para descubrir de su personaje. El actor escocés navega casi a la perfección la pena, el dolor, pero también la incertidumbre por la que transita Jimmy. Sus miradas y silencios son vitales para adentrarse en la pesadumbre que lo aqueja, solo que sin olvidar la brillantez que tiene al seguir sus casos.

Como en la gran mayoría de las producciones de Acorn TV, las locaciones vuelven a ser un apartado a destacar. Para quienes nunca han visto la serie, el show está filmado íntegramente en Escocia, pero a diferencia de otros contenidos no transcurre en las ciudades de Glasgow o Edimburgo, sino en Shetland, que da nombre a la serie. Se trata de grupo de islas que forman parte de este país y que se encuentran en el extremo norte en el océano Atlántico. Sin dudas, cada uno de los rincones en los que se ha grabado esta serie la hacen única y es la clave también de su historia y de su diferencial frente a otras series policiales que están ambientadas en las grandes ciudades.

La serie está filmada en la isla de Shetland, en Escocia (Foto: Acorn TV)

Los episodios de la nueva temporada ya están disponibles en Acorn TV Latam y si te estás preguntando por la próxima entrega, eso aún es un misterio.