Comienza una nueva semana para los cines y la cartelera se renueva este jueves 26 de enero con la incorporación de Alerta Extrema. Se trata de la nueva película de Gerard Butler, conocido por su papel en 300, y Mike Randal Colter, un rostro conocido para los fans del Universo Cinematográfico de Marvel por su papel en Luke Cage. Lionsgate produce esta cinta dirigida por Jean-François Richet que tuvimos la oportunidad de ver.

Su premisa se centra en el piloto Brodie Torrance, quien salva a sus pasajeros de un rayo al hacer un aterrizaje arriesgado en una isla devastada por la guerra, sólo para descubrir que sobrevivir al vuelo fue solo el comienzo. Cuando la mayoría de los pasajeros son tomados como rehenes por rebeldes peligrosos, la única persona con la que Torrance puede contar para tener ayuda es Louis Gaspare, un asesino acusado que estaba siendo transportado por el FBI.

Los largometrajes de acción que incluyen aviones y supervivencia no son ninguna novedad en la historia de la cinematografía, por lo que en primera instancia no nos encontraremos con una propuesta que logre integrar una renovación al género para darle un nuevo aire. Sin embargo, debemos destacar que las herramientas ya conocidas fueron utilizadas de una manera correcta para llevar adelante un proyecto que hará pasar un buen tiempo al espectador.

Desde el principio observamos en el protagonista a un hombre de familia y dedicado por su trabajo, lo que lo lleva a interiorizarse en la seguridad de todos los pasajeros. Él es el medio para comenzar a develar los misterios de esta isla que esconde un grave peligro para las personas que viajaban en el avión, aunque, como remarcamos anteriormente, es el típico héroe que encuentra un par e intentan salvar el día.

En cuanto al film en sí, podríamos catalogarlo de diferentes maneras, ya que se trata del personaje principal enfrentándose a una peligrosa agrupación local, mientras debe realizar un contacto con la aerolínea para enviar a un equipo de rescate. En este sentido, la acción es el género que predomina y es la propuesta para los amantes de este tipo de cine, por lo que si buscaras algo diferente debemos decirte que no es el lugar para ti.

Alerta Extrema no es una película innovadora ni ofrece un cambio dentro del género de acción, pero no hay dudas de que el entretenimiento está asegurado y será un buen pasatiempos para los espectadores. Además, la actuación de Gerard Butler se destaca y puede asemejarse a una especie de Sylvester Stallone, específicamente con sus movimientos dentro de la selva de la isla. La cinta se encuentra disponible desde este jueves 26 de enero.