¿Qué explicación hay cuando el amor no es lo que pensamos? Aparentemente ninguna. Porque el amor romántico tiene unas bases y precedentes que nosotros no inventamos y que cuando se rompen no entendemos por qué. Por eso, Prime Video llega con una nueva visión del romance al estrenar El fin del Amor. Esta serie, basada en el libro de Tamara Tenenbaum con el mismo nombre, está protagonizada por Lali Espósito y es un riesgo ejecutado de manera muy audaz.

No es una sorpresa decir que Lali Espósito es una actriz versátil, pero lo cierto es que con El fin del Amor ha hecho un personaje sin igual. Interpretando a Tamara Tenenbaum rompe todos los esquemas en la búsqueda del amor. Pues la ficción plasma parte de la historia real de la periodista argentina mostrando cuáles fueron los mejores y peores momentos de su vida. En esta serie dramática Tamara, después de enfrentarse a su propia crianza judía ortodoxa en Buenos Aires, deja a su novio para rebelarse contra el concepto tradicional de romance y contra su vida religiosa.

La irreverente filósofa de la cultura pop se abre las puertas a un camino que le parecía impensado y juega con el amor desde otro punto de vista. Y es esto, justamente, lo que más llama la atención, pero a su vez emociona de la serie. Con una estructura narrativa perfecta expone el costado tradicional del amor, pero también cómo la protagonista descubre que eso es lo que exactamente no quiere. A pesar de que tiene que luchar contra los paradigmas no sólo de su religión, sino de la sociedad en sí, se da cuenta cuál es el futuro de su vida.

En esto no sólo entra la manera en la que se llevó adelante la historia a nivel estructura, guion e interés, sino también la interpretación de Lali Espósito. Sin dejar de lado su típica espontaneidad y su carisma, la actriz se muestra frontal, llena de resiliencia, pero a su vez con un aire esperanzador. En su búsqueda de aceptación a sí misma, porque si hay algo que demostró es que no necesita que los demás la acepten, la actuación de Lali es un antes y un después en toda la historia.

A su vez, lo cierto es que Espósito está acompañada por grandes actores como Verónica Llinás, Mike Amigorena, Andrés Gil, Candela Vetrano, Vera Spinetta y más. Ellos son los que ayudan al personaje de Lali a llevar su búsqueda a una resolución al ser parte importante de su vida. Sin embargo hay que destacar que El fin del Amor tiene un título engañoso. Porque la serie no se enfoca en el fin del amor definitivo, sino del amor romántico tal y cómo lo conocemos.

De hecho, es eso lo que lleva a la serie a ser tan interesante. Esto se debe a que muestra otras formas de amar, otras formas de relacionarse y se escapa no sólo de lo cliché, sino del tabú. Muchas veces estos temas han sido catalogados como imposibles para mencionar, pero gracias al libro de Tenenbaum han llegado a la pantalla chica como un golpe de realidad. Es más, es por eso que se puede considerar como la tira ideal para revolucionar el amor en pleno siglo XXI.

Y, con un drama frenético, pero una construcción elocuente lleva al espectador a hacerse las preguntas que muchas veces hemos pasado por alto quizás por miedo, cobardía o desconocimiento. Por eso El fin del Amor es la serie necesaria para abrir ese camino y ese cambio que muchas personas han necesitado en este último tiempo.