Las series de ciencia ficción suelen convertirse en las favoritas de los usuarios. Es por eso que las plataformas de streaming siempre intentan crear el mejor contenido de este género y, así, llevarse la mayor atención.  Y, algo así ha llegado a conseguir Amazon Prime Video con su último lanzamiento, Paper Girls, la cual arribó a la plataforma ayer, 29 de julio y sorprendió a miles de espectadores alrededor del mundo.

Paper Girls está situada en 1988 y arranca luego de la celebración del Día de Halloween mostrando a una joven lista para comenzar su nuevo trabajo como repartidora de periódicos. Durante su recorrido, bien entrada la mañana se cruza con otras tres chicas más que tienen su edad y cumplen con la misma labor que ella. En medio de su horario laboral algo sucede, por lo que las protagonistas comienzan a viajar en el tiempo para intentar salvar al mundo aunque, en medio de eso, deben afrontar diferentes adversidades. (Sinopsis de Spoiler).

Así, a simple vista y con su premisa, Paper Girls puede recordar mucho a Stranger Things, pero lo cierto es que no se parece en casi ningún aspecto. Si bien el atractivo recurso de los viajes en el tiempo y el tener a menores de edad como protagonistas existe,  Paper Girls termina dando un giro completamente distinto al de la serie de Netflix. De hecho, esta creación de Amazon Prime Video se diferencia principalmente en que sus protagonistas son, en todo momento, la prioridad.

Es decir, con esto me refiero a que la producción buscó una total profundidad para sus personajes mostrando su lado más emocional. Esto, sin dudas, fue un gran trabajo de guion con el que el espectador se puede sentir completamente cautivado e identificado desde el primer momento. Aunque, por si esto fuera poco, este detalle la convierte en entretenida, intrigante e intensa algo que, a su vez, combina con la inteligencia en el manejo de los viajes en el tiempo.

Sin embargo, la gran falla de Paper Girls es que, en cierto punto, llega a convertirse en una historia repetitiva. Es que le falta un ápice de fluidez a su relato y consigue perder el lado más interesante de su premisa dejándolo en un segundo plano que es lo que sucede con las protagonistas. No obstante, la realidad es que esta producción original de Amazon Prime Video es un impecable producto audiovisual debido a su exquisito nivel de efectos visuales.

Es más, ese es uno de sus grandes atractivos para que los espectadores puedan disfrutar y conectar con la tira. Asimismo lo son sus actrices quienes consiguieron hacer de lo que parece una historia plana algo interesante para ver. Pues, sus personajes están tan bien desarrollados y sus interpretaciones son tan dignas de aplaudir que es fantástico poder disfrutarlas. Aún así, hay que destacar que a Paper Girls le termina de faltar una vuelta del todo sorprendente, pero para pasar un buen rato es una serie aceptable.