Mientras la Luna Llena en Piscis está a horas de suceder, Acorn TV acaba de renovar su catálogo. La plataforma de streaming especializada en contenido en inglés procedente de Gran Bretaña, Australia y Nueva Zelanda, ahora, llega con un proyecto único filmado en Sudáfrica. Protagonizado por la actriz Maria Doyle Kennedy, conocida por sus interpretaciones en Orphan Black y The Tudors, este show está basado en la novela A Tannie Maria Mystery, escrita por la autora Sally Andrew. A continuación en Spoiler te contamos en detalle de qué trata y por qué no deberías perdértela este fin de semana de Luna Llena. Además, si te gustan las series con una estética impecable, no hay duda alguna que la tendrías que ver.

+De qué trata Recipes for Love and Murder

La serie que te recomendamos se llama Recipes for Love and Murder y en su trama mezcla misterio, drama y, claro, también algo de humor e ironía. Sigue a Tannie Maria, una mujer escocesa que vive en Sudáfrica desde hace varios años. Allí encontró en la cocina un refugio sanador y terapéutico que hace que pueda compartir cada uno de sus manjares con las personas del pueblo en el que vive. Sin embargo, sus recetas en el diario local no son las más leídas y la directora del periódico decide despedirla. Maria, al sentirse devastada por la noticia, le pide que por favor la reasigne a otra tarea.

Así, la mujer comienza a responder todas las cartas de lectores que escriben pidiendo consejos sobre determinadas situaciones de su vida. La primera resulta ser una mujer que se enfrenta a un esposo violento y, al principio, el intercambio entre ambas es fluido. Sin embargo, al poco tiempo, la joven es asesinada y la vida de Maria cambia para siempre. Se propone con ayuda de una de las periodistas del periódico investigar lo que pasó y así encarcelar al culpable.

Como ya nos tiene acostumbrados Acorn TV, Recipes for Love and Murder tiene la capacidad de generar intriga aunque también momentos de reflexión y otros de humor, por supuesto. Lo interesante de este show creado por Karen Jeynes, quien además dirige cuatro episodios, es que es profundo e irresistible al mismo tiempo, ya que puede enganchar al espectador a pocos minutos del primer capítulo. Hay una estela de misterio en su protagonista que indudablemente nos hace preguntar: ¿quién es esta mujer y cómo es su pasado? Porque, sí, Tannia Maria guarda varios secretos que con el correr de los episodios se irán develando.

Por otra parte, Recipes for Love and Murder destaca por su excelencia en fotografía y dirección de arte. La estética y la elección de los colores para cada escena es atinada y logra atrapar visualmente también en este aspecto. No hay que olvidar, por cierto, el vestuario, que en el caso de la protagonista se optó por darle un look de la década del 50.

Es imposible no nombrar las locaciones entre lo más bello de este show. Se filmó entre Ciudad del Cabo, Karoo y Escocia y, sí, sobre todo las escenas de exteriores en Karoo son imponentes, donde de nuevo se consiguieron planos y secuencias que captan lo único de este rincón de Sudáfrica.

En tanto, Maria Doyle Kennedy brinda una interpretación notable dando vida a una mujer tan simpática como enigmática a la vez. La actriz, que en verdad es irlandesa, transmite tranquilidad en sus expresiones y su manera de abordar esta "cocina terapéutica" es fantástica. Pero, claro, el pasado de este personaje es ciertamente crucial y eso lo hará más atrapante. Es decir que la intérprete sabe cómo balancear su actuación entre la paz y la oscuridad.

Recipes for Love and Murder tiene 10 episodios y ya se pueden ver los dos primeros episodios en Acorn TV. Los próximos se podrán ver cada jueves.

¿Por qué es perfecta para verla con la Luna Llena en Piscis?

La Luna Llena en Piscis no puede ocurrir si el Sol no estuviera en su signo opuesto, Virgo, signo de tierra mutable. Uno de los valores de Virgo tiene que ver con poner en uso la vocación de servicio de cada uno. Piscis, lo ayuda a abstraerse un poco y a traspasar eso para pensar en el bien común sin esperar nada a cambio. La Luna Llena en Piscis se trata de cerrar ciclos y conectar con aquello que nos hace sentir vivos, como en este caso le sucede a Tannie Maria con la cocina y sus consejos en el periódico.