Cambiar de dirección siempre es posible, pero ¿qué tan difícil puede ser? Hace algunos años, una persona que pasaba los 40 años tenía como mandato social atenerse a un destino casi ya prefabricado. Estudios, buen trabajo, matrimonio, hijos. Si hablamos con honestidad la vida parecía ser una especie de cronología temporal en la que estos actos eran inamovibles e inalterables. Así es la vida y no te atrevas a saltearte un paso. Ahora bien ¿qué aburrido y frustrante, verdad? Porque lo cierto es que si algunos valientes se atrevían a patear el tablero, al mismo tiempo eran mal vistos por su familia o amigos. Y entonces ¿a quién le gustaría pasar por este estadío?

Under the Vines es la nueva serie de Acorn TV y toma como elemento principal este “volver a empezar”, que funciona como el cimbronazo necesario para animarnos a llevar a cabo algo que pensábamos imposible o que no hacíamos por miedo a movernos del lugar de confort o al famoso "qué dirán".  En Spoiler, ya vimos la serie y aquí te contaremos por qué te vas a enamorar de la historia casi de inmediato. 

No importa la edad que tengas, nunca es tarde para volver a empezar

Under the Vines cuenta la historia de Daisy y Louis, quienes acaban de heredar un viñedo completamente en ruinas en Nueva Zelanda. Ambos están pasando por problemas personales y viajar al país desde Australia e Inglaterra no era lo que esperaban. Mientras Daisy ya no tiene cómo solventar su ostentoso estilo cotidiano, Louis no sabe cómo terminar un matrimonio donde es lógico que ya no hay amor. Estos dos opuestos -aunque tal vez complementarios- se reúnen del otro lado del mundo para empezar un nuevo camino que, al principio, será sinuoso pero que cambiará su mirada de la vida como nunca lo hubiesen imaginado. 

La producción escrita y dirigida por Erin White tiene un encanto muy particular. Es un viaje que nos propone, a través de seis episodios, conocer Nueva Zelanda desde otra perspectiva. Nos invita a olvidar relatos fantásticos como El señor de los Anillos para mostrarnos de manera mucho más real paisajes diversos e imponentes. Este punto es digno de resaltar ya que seguramente despertará la curiosidad de muchos espectadores y quizás hasta las ganas de sumergirse en una aventura hasta allí.

Por otro lado, hay que decir que Daisy y Louis no son los típicos opuestos que se atraen. Al contrario, el recorrido que harán sus personajes será interesante ya que llevará tiempo que se den cuenta que en efecto juntos “algo” les pasa. Asimismo, más allá del amor que pueda surgir en esta pareja, el solo hecho de que cada uno irrumpa en el día a día del otro es necesario para que finalmente se decidan a cambiar de rumbo, se decidan a dar un giro...a transformarse.

Como no podía ser de otra manera, sus protagonistas Charles Edwards, a quien ya vimos en The Crown, y la prestigiosa Rebecca Gibney brindan dos actuaciones magníficas. Mientras Charles da vida a un hombre estructurado y algo neurótico, Rebecca interpreta a Daisy, una mujer realmente empoderada que nada teme y que sabe lo que quiere.

Otra de las cuestiones a resaltar sobre Under the Vines es que el show se anima a romper prejuicios presentes en la sociedad y también en la propia pantalla ¿Cuántas historias de personas de más de 50 vemos en el rol de protagonista? Los esquemas que nos ha marcado la televisión es que pasada esa edad estas personas pasan a ser personajes secundarios de sus propias vidas, sin posibilidad de escuchar sus deseos ni necesidades. Y no caben dudas que Under the Vines les da voz a través de una narrativa sencilla, sí, pero muy dulce y con el poder de hacernos reflexionar sobre el sentido de la vida.

Ya puedes ver el primer capítulo de la serie en Acorn TV Latinoamérica. ¿Te los vas a perder?