Bárbaro es uno de los grandes estrenos de la semana que llega a Latinoamérica y cuenta con cierta expectativa al tratarse del regreso de Zach Cregger como guionista y director. Georgina Campbell, Bill Skarsgård, Justin Long, Jaymes Butler, Trevor Van Uden y J.R. Esposito protagonizan esta cinta de terror 20th Century Studios que cumple con ideas renovadas. ¡Mira qué nos pareció!

La historia del film gira en torno a una joven que viaja a Detroit para una entrevista de trabajo y alquila una casa para pasar la noche. Cuando llega a última hora, descubre que la casa había sido reservada por otro hombre que le propone quedarse al no encontrar otro lugar en ese moemnto. En contra de sus pensamientos, accede a la propuesta, pero descubre que allí hay una situación más por temer con un invitado inesperado.

Una de las cuestiones más destacadas del film es que no ha contado con un gran presupuesto ($10 millones de dólares) y el director supo llevar adelante una idea que puede sonar cliché y hasta bastante simple, pero en su ejecución encontramos momentos de alto impacto, aunque es cierto que por momentos existen resoluciones que pueden no ser del todo satisfactorias. Detallaremos por qué es una opción a tener en cuenta, sobre todo para los amantes del terror.

El inicio logra que el público ingrese en clima al tratarse de una joven en medio de la oscuridad sin poder ingresar al hogar. Es allí que comenzamos a notar los recursos de Cregger y las influencias que ha tomado, sobre todo del cine de los años 80, pero abordándolo con una temática actual como es la lucha feminista por los derechos de la mujer. En este sentido, se destaca que no haya una línea subrayada sobre esto, si no que genera a partir del arranque un ambiente tenebroso con un giro sorprendente.

Una elección que se ha tomado para esta cinta también es una división de tres sub-tramas, la cuales parecen tener cierto desconcierto de la historia central, pero con el paso de los minutos notamos que todos los caminos conducen hacia la premisa que abarca a los personajes principales. En cada uno de estos momentos, el cineasta mantiene la tensión y el suspenso constántemente con un modelo moderno del género que mantiene su esencia.

Si se le puede reprochar algunas cuestiones, creemos que los puntos finales parecen tener una resolución que no tiene el nivel del desarrollo de la premisa, por lo que es posible que haya una sensación de desgano. Sin embargo, los giros vuelven a tomar un rol de importancia y es allí donde también aparece la protagonista Georgina Campbell para utilizar sus recursos y desempeñarse en un relato bien elaborado.

Bárbaro es una película de terror que cumplirá con las expectativas de los espectadores al mantener un nivel claro de suspenso y misterio, sobre todo, en el cual Zach Cregger sitúa todas sus herramientas para llevar a la audiencia a un recorrido de 102 minutos con múltiples capas. La película de 20th Century Studios está disponible en cines de Latinoamérica desde este jueves 15 de septiembre.