Luego de idas y vueltas acerca del desarrollo del reboot de The Crow, finalmente se confirmó: se hará realidad y ya tiene protagonista definido. Y es que esta nueva versión estará encabezada por Bill Skarsgård, reconocido principalmente por su trabajo como Pennywise en It. Tanto su director como sus detalles ya se han dado a conocer y la expectativa solo crece para aquellos que aún no pueden olvidar la versión de Brandon Lee. ¡Repasa aquí todo lo que debes saber!

El Cuervo, como se traduce al español, surgió en la década de 1980 como un cómic ilustrado por James O’Barr. ¿De qué se trataba? Un hombre, acompañado de su prometida, viajaba en su auto hasta que se descompone. Es en ese entonces que son asaltados por una pandilla que finalmente los asesina. Sin embargo, el protagonista consigue resucitar gracias a un cuervo y está dispuesto a vengarse de quienes le han quitado su vida y a su futura esposa.

La primera película llegó en 1994 y tuvo un fuerte impacto. Es que, tal como se recordó con el accidente de Alec Baldwin hace cinco meses, su protagonista Brandon Lee murió en el set. De esta manera, el film se convirtió en una pieza de culto que supo recaudar y traer sus secuelas casi de forma automática: The Crow: City of Angels (1996), The Crow: Salvation (2000) y The Crow: Wicked Prayer (2005), además de una serie de televisión.

Desde ese momento, se ha pensado reiteradamente en un reinicio de la historia. En primer lugar, sucedió con Stephen Norrington, y luego con F. Javier Gutiérrez y Luke Evans. Finalmente, en 2017 parecía que llegaría la película definitiva: sería con Corin Hardy junto a Jason Momoa. Pero problemas financieros, pusieron una vez más a The Crow en espera. Según informa The Hollywood Reporter, la decisión ya está tomada y no habría vuelta atrás.

Buenas noticias para sus fanáticos: la franquicia está de regreso. Bill Skarsgård encarnará a Eric Draven y será dirigido por Rupert Sanders, el cineasta detrás de Blancanieves y el cazador. Asimismo, el guion quedará en manos de Zach Baylin, que acaba de ser nominado al Oscar por su trabajo en King Richard. Así comenzaría el rodaje en junio en Praga y Múnich y su presupuesto superará los 50 millones de dólares.