Hollywood está en shock desde ayer por la noche, cuando se reveló que en el set de Rust, Alec Baldwin había matado por accidente a la directora de fotografía Halyna Hutchins. El actor ganador del Emmy por su trabajo en Saturday Night Live utilizó un arma de utilería que debía tener balas de fogueo, pero un proyectil impactó en el estómago de la realizadora. Tras ser trasladada al hospital, falleció.

La situación hizo que muchos recordaran lo sucedido con Brandon Lee en El Cuervo. En marzo de 1993, cuando el hijo de Bruce Lee tenía 28 años, se encontraba en el rodaje de la película de Alex Proyas. Su colega, Michael Massee accionó un disparo que debía ser de fogueo y, en una circunstancia similar, terminó con la vida del artista.

En las redes sociales, muchos compararon esta situación y la opinión de la familia de Brandon Lee no tardó en aparecer. Fue a través de su cuenta oficial de Twitter, que maneja su hermana Shannon Lee, en donde manifestaron el apoyo para los seres queridos de Hutchins. “Nuestros corazones están con la familia de Halyna Hutchins y con Joel Souza y todos los involucrados en el incidente en Rust, señalaron en el posteo. En el mismo tweet, que tuvo cerca de 30 mil likes, señalaron: “Nadie debería ser asesinado por un arma en un set de filmación. Punto”

El caso de Brandon Lee 

La muerte de Lee se produjo en Carolina del Norte, cuando rodaba El Cuervo y Massee le disparó con un arma que se suponía que no tenía que tener balas reales. La investigación dictaminó que lo sucedido no fue premeditado y estableció la inocencia de Massee. El fiscal Jerry Spivey fue quien señaló que no iban a presentarle cargos ya que, según publicó The New York Times en septiembre de 1993, no hubo irregularidades.

La madre de Brandon, Linda Lee Cadwell presentó una demanda contra el estudio Miramax que se arregló por fuera de los tribunales, de acuerdo a lo reportado por Los Angeles Times. Más allá de esto, para Massee fue muy difícil salir adelante, y esto es algo que se debe tener en cuenta con Baldwin a la hora de pensar en cómo contenerlo. "Lo que le pasó a Brandon fue un accidente trágico. Es algo con lo que voy a vivir ... Me tomó un buen tiempo no solo ponerlo en perspectiva, sino poder seguir adelante con mi vida", le contó a Extra TV en 2005.