A pesar de que resta conocer los resultados de la investigación, todo indica que lo sucedido en el set de Rust no fue responsabilidad de Alec Baldwin sino que fue un accidente. Ayer por la noche se informó que la directora de fotografía Halyna Hutchins había fallecido luego de que el actor y productor accionara un arma de utilería mal cargada y la hiriera fatalmente en el abdomen. Quien también resultó herido fue el director, Joel Souza, pero se informó que ya está fuera de peligro.

La situación tiene grandes similitudes con lo sucedido con Brandon Lee en el set de El Cuervo, a principios de la década del 90. Que en casi veinte años, la industria no haya cambiado su política con respecto a las armas de utilería deja en claro que lo que pasó con Alec Baldwin era completamente evitable. Por eso, desde una de las ficciones más importantes de Amazon Prime Video tomaron cartas en el asunto.

Eric Kripke, showrunner de The Boys, envió un mensaje de apoyo a la familia de Halyna, a Jensen Ackles (uno de los actores involucrados con quien trabajó muchas veces) y al resto del equipo involucrado. “Que haya alguien herido o muerto en mi set es mi peor pesadilla”, escribió en su cuenta de Twitter, en un posteo que superó los 6 mil likes.

“Lo siento mucho”, aseguró Kripke, que también se comprometió a cambiar la forma de rodar sus producciones como The Boys. “En su memoria, una promesa simple y sencilla: no más armas con balas de fogueo en mis sets. Usaremos flashes de efectos visuales. ¿Quién está conmigo?”, escribió.

El futuro de The Boys

El rodaje de la tercera temporada de The Boys se demoró por culpa de la pandemia, pero en septiembre pasado concluyó y se encuentra en instancias de postproducción. Todavía sin fecha confirmada de estreno, lo más probable es que regrese recién en 2022. En caso de que se respete las fechas de estreno de las entregas anteriores, habrá que esperar prácticamente al segundo semestre.

Poco se sabe en torno a la trama de la serie, más allá de la aparición de Soldier Boy (el primero de los superhéroes que se creó). En este sentido, una de las mayores dudas es saber qué pasará con Stormfront, ya que en una entrevista con The Wrap, Kripke confirmó que no estaba muerta. Sobre la serie en general, el showrunner aseguró: “La idea aproximada en mi cabeza es cinco temporadas en total".