Hellraiser es uno de los grandes clásicos del cine de terror con una exitosa franquicia que impactó a las audiencias del mundo a partir de las acciones de los Cenobitas, extrañas criaturas lideradas por Pinhead, que viven en otra dimensión pero a través de una caja mágica logran llegar a nuestra realidad para desatar las peores consecuencias a los dueños de ese preciado objeto.

Hoy la plataforma de streaming Hulu compartió un breve teaser de la remake de Hellraiser que se estrenará en ese servicio el 7 de octubre y generó muchas expectativas en los amantes del cine de terror, especialmente aquellos que supieron disfrutar toda la sangre y el gore extremo de la franquicia en sus entregas pasadas que ciertamente no son contenido para estómagos débiles. 

En este caso el icónico personaje de Hellraiser, ese ser con agujas en el rostro y la cabeza, conocido como Pinhead, será interpretado por la actriz Jamie Clayton protagonista de Sense8 donde personifica a Nomi Markes, una transexual de San Francisco, bloguera política y hacker que está conectada de manera psíquica con otros “sensates” que experimentaron juntos la muerte de una mujer y desde entonces comparten ese vínculo especial.

Jamie Clayton protagoniza Hellraiser

La nueva Hellraiser lleva como título sólo esa palabra y está catalogada como una reinvención del clásico de 1987 del director Clive Barker. David Bruckner está al frente de la actualización en la que una mujer joven que lucha contra sus adicciones toma posesión de una antigua caja de rompecabezas que puede convocar a los Cenobitas, un grupo de seres sádicos de una dimensión alternativa.

Si bien Hulu no era el lugar más esperado para esta reimaginación de Hellraiser el éxito en la plataforma de otra saga del horror como lo fue la secuela de Predator, Prey, que se convirtió en el estreno más visto del servicio incluidas películas y series despertó esperanzas para que este clásico del terror con los inquietantes Cenobitas y Pinhead regresen para hacer de las suyas en Hollywood.

Se suman al elenco del reboot de Hellraiser los actores Odessa A'zion (Fam), Adam Faison (Everything's Gonna Be Okay), Drew Starkey (Outer Banks), Brandon Flynn (Ratched), Aoife Hinds (The Long Call), Jason Liles (Rampage ), Yinka Olorunnife (The Transporter), Selina Lo (Boss Level), Zachary Hing (Halo), Kit Clarke (Leonardo), Goran Visnjic (The Boys) y Hiam Abbass (Succession). ¿Un dato más? ¡HBO está desarrollando una serie de TV basada en esta historia de horror!