La franquicia Predator estaba esperando una secuela a la altura de la película original hace años. No es un secreto que las continuaciones de la primera entrega de esta historia de horror protagonizada por un cazador intergaláctico que elige a sus presas acorde a la dificultad que le representan usando un arsenal de armas de tecnología súper avanzada jamás rindieron de la misma manera en que lo hizo la cinta encabezada por Arnold Schwarzenegger en los 80. 

¡Podemos decir eso hasta hoy! La precuela Prey, disponible en Star+, nos introduce al primer Predator en llegar a la Tierra y comenzar a cazar en territorio comanche donde es enfrentado por una valiente mujer que quiere ganar el reconocimiento de su pueblo. Verdaderamente es una sensación y para darnos una idea del éxito de la película podemos usar como parámetro Rotten Tomatoes, donde los especialistas le dan un 92% de aceptación y el público un altísimo 81%.

¡Prey es un éxito!

Las buenas noticias siguen para Prey que logró romper un récord en Estados Unidos. Hulu reveló que el film obtuvo más audiencia en sus primeros tres días en el servicio que cualquier otro contenido original que haya lanzado a lo largo de los años. Esto incluye películas y programas de televisión. Además, Prey es el estreno de película más visto en Star+ en América Latina y Disney+ en otros territorios del mundo. En resumen, Prey es un éxito absoluto para Hulu y 20th Century.

Hay que recordar que muchos fans del cazador intergaláctico desconfiaban de la película y creían que Disney entregaría un producto diluído. “Lo de Disney no afectó en absoluto a la película en términos de su contenido. Es por eso que estoy emocionado de que salga este tráiler. Y para las personas que estaban preocupadas de que esto iba a ser PG-13, o iba a ser 'Disney hace al Predator'. Fue una película del siglo XX durante toda la experiencia”, manifestó el director Dan Trachtenberg.

El cineasta continuó: “Disney ha sido increíble al recibir las riendas y ahora entregarlo al mundo, pero nunca hubo ningún mandato de ellos. Estaba aterrorizado por algunas de las palabras que teníamos en el guión y cuando lo leyeron, pensé: 'Oh, no, ¿se van a asustar con las descripciones de sangre y esas cosas?' Pero no. Es una película brutal, intensa, muy clasificación R. Y estoy emocionado de que eso se disipe, que Disney va a hacer 'Cosas Disney'”.

Con el éxito que Prey demostró ser en el mundo entero, incluso con el récord en los Estados Unidos, la franquicia Predator está más viva que nunca y estamos en condiciones de decir que seguramente la cacería se reanudará en algún momento del futuro cercano con otra película más de estas criaturas que parecen disfrutar solamente cuando están cazando seres humanos.  

Puedes suscribirte a Star+ y comenzar a disfrutar de un catálogo repleto de clásicos y contenidos originales. ¡Ingresa en este link y comienza a disfrutar de esta experiencia!