Acorn TV es conocida por su gran variedad de series del género de misterio o thriller, sin embargo, este último estreno nos sumerge en una temática completamente diferente. All Creatures Great and Small lanza su temporada 2 en la plataforma de steaming y si aún no has visto la primera entrega, su historia seguramente te va a parecer interesante y más si te gustan los animales.

El show está basado en la serie de novelas del escritor y veterinario James Herriot y nos traslada a la Inglaterra de principios del siglo XIX, más precisamente al condado de Yorkshire, ubicado al noroeste del país. La historia gira en torno a James, un licenciado en veterinaria que acaba de recibirse y es reclutado por el excéntrico Siegfried Farnon para que lo ayude en su clínica llamada, Skaldale House. Y ese será el inicio de una serie de aventuras con condimentos de romance, diversión y, por supuesto, amor por los animales.

All Creatures Great and Small destaca por esta conjunción de géneros que nos invita no solo a enamorarnos de la relación que surge entre el joven veterinario con Helen, la chica que se convertirá en su crush casi instantáneamente, también por el vínculo que construirá con los otros personajes: Farnon, la señora Hall, ama de llaves de Skaldale House, y su propio hermano, que irrumpirá en el relato para aportar una cuota de humor y ocurrencia a todo lo que sucede en esta pequeña villa británica que recibe en la ficción el nombre de Darrowby

Para los que son apasionados de los viajes, sin dudas, la serie resultará llamativa por donde se la mire. La dirección de fotografía a cargo de Vanessa Whyte y Erik Molberg Hansen es un lujo, pues nos permite conocer diferentes puntos de Yorkshire, como el pueblo de Grassington, endonde el espectador podrá deleitarse con esa mezcla de ciudades cálidas con tiendas vistosas, ubicadas en medio de la tranquilidad de la campiña inglesa.

Asimismo, la dirección de vesturario y puesta en escena también es un elemento a destacar en esta serie. Es que son justamente estas cuestiones las que nos permiten sumergirnos verdaderamente en un viaje hasta los años 30 y 40, momento en el cual el verdadero James realizó sus prácticas veterinarias. De hecho, su devoción por los animales está planteada en la serie a través no solo del guion a cargo de Ben Vanstone también por la actuación del actor escocés Nicholas Ralph, quien plasma a la vez la dulzura y el profesionalismo de su personaje.

Por supuesto, el resto del elenco hace un trabajo notable. El vínculo entre gracioso y belicoso que tienen la Sra. Hall y Farnon es creíble gracias a la química de Samuel West, quien participó en películas como Darkest HourThe Gentlemen, con Anna Madeley, conocida por series como Mr. Selfridge, Deadwater Fell y Utopia, entre otras.

Cómo es la temporada 2 de All Creatures Great and Small

Ya puedes ver todos los episodios de la temporada 2 de la serie en Acorn TV. Y en esta entrega, James regresa desde Escocia a Skaldale House para reencontrarse con Farnon, la Sra. Hall y su hermano. Pero, además, inevitablemente se topará con su amor Helen, quien al final no contrajo matrimonio con su prometido. En esta relación, se plantearán nuevos desafíos y será casi imposible escapar de la atracción que se tienen. Lo mismo sucederá con los otros personajes. De hecho, tanto el amor y la amistad tomarán un rol central en esta temporada, aunque no se descuidarán los gags pícaros que hacen a la esencia del show.

Si estás buscando divertirte, enamorarte de estas personas y de sus historias en conjunto con los paisajes, no caben dudas que All Creatures Great and Small es una gran opción para ver este fin de semana.