La música es uno de los elementos más importantes en cuanto a la realización de películas y series de TV. El director debe sentirse cómodo y a gusto con el compositor que tiene trabajando a su lado para ayudarlo a generar la atmósfera y el ambiente que las distintas escenas requieren para contar la trama que el guión estableció previamente y que los actores llevan adelante con su trabajo.

Hoy vamos a hablar de tres compositores de música para películas con backgrounds bien diferentes pero que con sus trabajos lograron darle al cine una personalidad marcada por sonidos que quedaron para el recuerdo de las personas que disfrutaron de los films donde estos talentos hicieron posible que Hollywood vibrara con sus creaciones que están enmarcadas en el adjetivo “genial”.

+ Grandes compositores de música para películas

.3. Gustavo Santaolalla

Gustavo Santaolalla. Foto: Getty.

Gustavo Santaolalla. Foto: Getty.

El compositor y músico argentino se dedicó de lleno a la producción de bandas sonoras de películas como Amores Perros, 21 gramos o Diarios de Motocicleta. Trabajó en la parte instrumental de la banda sonora de la película Brokeback Mountain por la cual ganó el Óscar en 2006. De esta banda sonora, A Love That Will Never Grow Old ganó el Globo de Oro a la mejor canción. También creó la banda sonora del galardonado videojuego de disparos en tercera persona, The Last of Us.

.2. Danny Elfman

Danny Elfman. Foto: Getty.

Danny Elfman. Foto: Getty.

Este talento compone música para films colaborando especialmente con los directores Tim Burton y Sam Raimi, debutando en 1985 como compositor de bandas sonoras para la película La Gran Aventura de Pee-Wee y destacándose con un himno como lo es su tema principal para Batman 89. También compuso la banda sonora para la trilogía original de Spider-Man y compuso la música de la más reciente Doctor Strange in the Multiverse of Madness. Para las series de televisión ha realizado los temas principales de Los Simpson, Historias de la Cripta, Beetlejuice, Mujeres Desesperadas y The Flash, entre otras.

.1. Hans Zimmer

Hans Zimmer. Foto: Getty.

Hans Zimmer. Foto: Getty.

Se trata de uno de los mejores compositores de música para películas que inició su camino en la década de los 80. Ganó dos premios Oscar, uno por su trabajo en la película animada El Rey León de 1994 y otro por la más reciente Dune de Denis Villeneuve. En ambos casos también se alzó con un Globo de Oro a los que también se le suma otro de esos galardones por la película Gladiador. Se destacan en su obra las colaboraciones con el director Christopher Nolan en la trilogía de Batman y los films Inception e Interstellar. ¡Su sonido es marca registrada dentro de Hollywood!