Un Pequeño Favor juega constantemente con el misterio al mejor estilo “Cine Hitchcock” pero ubicada en el presente y con elementos propios de la actualidad como puedes ser el blog de una de las protagonistas. La película fue muy bien recibida por la crítica especializada que le asignó un 84% en la web Rotten Tomatoes con un 73% a cargo del público en general. ¡Nada mal!

La cinta es protagonizada por Blake Lively como Emily Nelson y Anna Kendrick como Stephanie Smoders. Ellas son mejores amigas y una noche mediante cocktails y una conversación sin tapujos confiesan algunas de las cuestiones que las atormentan respecto de sus vidas. Tiempo después Emily desaparece y así es como da comienzo la misteriosa trama del film.

Una trama que es atrapante 

Un Pequeño Favor está basada en el libro homónimo de la escritora Darcey Bell, que fue un suceso de ventas en los Estados Unidos cuando lo lanzaron en 2018. Si bien la novela explica que la historia se desarrolla en Michigan, la película fue grabada en Toronto y Mississauga, Canadá, con algunas escenas en Nueva York. La historia fue adaptada a la pantalla grande por la guionista Jessica Sharzer que supo contribuir con cambios sustanciales para el desarrollo de la trama y el final de la cinta.

Esta película actualmente puede ser encontrada a través de distintas plataformas de streaming como por ejemplo Starz y Lionsgate+ en México, Movistar Play y Lionsgate+ en Argentina o Netflix y HBO Max en España. Como ven hay posibilidad de ver la cinta en distintas partes del mundo por lo que es común que se generen distintas dudas sobre la historia de Un Pequeño Favor. La más normal de las preguntas es si el film está basado en un hecho real.

Lo cierto es que la novela en la que está basada el guión cuenta una serie de hechos ficticios que tienen lugar en Michigan. ¡Pero no son reales! La historia en su totalidad es producto de la mente inquieta de su autora original, Darcey Bell, que entre sus obras puedes encontrar Woman of the Year: A Novel, Something She 's Not Telling Us y All I Want: A Novel. ¿Qué tal?