Estado Mental sigue las alternativas en la vida del psicólogo Alan Stone que tiene a su cargo tres pacientes con esquizofrenia paranoide que están convencidos que son Jesucristo. Esta premisa nos invita a explorar la mente humana de maneras impensadas con un elenco de lujo que incluye a Richard Gere, Peter Dinklage, Walton Goggins y Bradley Whitford que hacen un trabajo excepcional en la cinta que llegó a Netflix.

Esta película es dirigida por Jon Avnet con libros de Eric Nazarian y consiste en un drama social que se basa en la publicación The Three Christs of Ypsilanti de 1964 escrita por Milton Rokeach. El film que tiene una duración de 1 hora 45 minutos y ciertamente es una mirada única al concepto de la salud mental mientras vemos la evolución de los personajes que padecen una condición alienante pero que no les impide emocionar a la audiencia.

+ Películas para ver si te gustó Estado Mental

.3. La Isla Siniestra

En 1954, los agentes federales Edward "Teddy" Daniels y su recientemente designado compañero Chuck Aule, van al hospital de Ashecliffe para personas dementes en Shutter Island, isla situada en el puerto de Boston para investigar la desaparición de Rachel Solando, una paciente que en apariencia se evaporó de una habitación cerrada. Las cosas no terminan siendo lo que parecen en esta trama engañosa.

Puedes verla aquí.

.2. Inocencia Interrumpida

En el año 1967 la joven Susanna Kaysenes es llevada a realizar terapia con un médico amigo de su familia tras realizar un intento de suicidio tomando un frasco entero de aspirinas junto con una botella de vodka, además de realizarse autolesiones graves. A raíz de esto Susanna es diagnosticada con trastorno límite de la personalidad e ingresada con su consentimiento en el Hospital Psiquiátrico Claymoore dando comienzo a su experiencia de recuperación.

Puedes verla aquí.

.1. Jaula

Paula y su marido están volviendo de una cena cuando repentinamente se encuentran con una joven deambulando sola por la carretera. Dos semanas más tarde, tras conocer que nadie la reclama, deciden recibirla en su casa y así también dar un giro a su vida de pareja. La chica vive obsesionada con la fantasía de un monstruo que la castigará si sale de un cuadrado de tiza pintado en el suelo lo que obliga a Paula a investigar las razones detrás de tan extraño comportamiento.

Puedes verla aquí.