La histórica banda Metallica anunció que presentará una versión remasterizada de su Black Album por el 30 aniversario, así como también un CD muy especial con covers a cargo de 53 artistas. En ese contexto, Miley Cyrus es una de las invitadas del proyecto para llevar adelante la reversión de uno de los temas clásicos de la banda: Nothing Else Matters. Y no lo hace sola, la acompañan Elton John, WATT, Yo Yo Ma, Robert Trujillo y Chad Smith.

Esta nueva versión tiene una diferencia fundamental con la original. Además de contar con la voz característica de Miley, el piano de Elton John toma una preponderancia distinta en el cover que se aleja de la guitarra de Metallica. El resultado es una agradable canción que explota los puntos fuertes de los artistas a cargo.

 

Miley Cyrus reversionó a Metallica

 

El álbum de covers de Metallica es una celebración a la diversidad en cuanto a los artistas que la banda invitó a participar. Entre ellos se encuentran Juanes, Rodrigo y Gabriela, The Warning, El Instituto Mexicano del Sonido, José Madero y más. "Honrada de estar en compañía de uno de los mejores", fue la declaración de Miley respecto de su participación en el disco.

Mientras tanto, el colombiano Juanes presentó su versión de otro clásico de la banda, Enter Sandman, que fue muy bien recibido. El artista es un reconocido fan del rock desde pequeño y destacó que esta participación es un sueño cumplido. "Honrado de ser parte de la celebración de los 30 años del Black Album", fueron sus palabras.

La interpretación de Miley Cyrus y la participación de muchos de estos artistas en la celebración de Metalllica generó distintas reacciones. Hubo polémica entre algunos fans de la banda que no verían con buenos ojos algunos de los nombres que son parte de este proyecto. Las redes sociales también hicieron ruido. Aquí, algunas manifestaciones: