El animé es una forma de arte japonesa con animaciones digitales de alta calidad y relatos que giran en torno al existencialismo y se alejan de las propuestas occidentales que están más orientadas al público infantil. Escenas de violencia y sexo son moneda corriente en estas producciones que han conquistado el mundo entero con títulos como Dragon Ball, EvangelionShingeki no Kyojin.

 

 

 

Las series animadas que están enmarcadas dentro de este estilo tienen temáticas muy variadas, pero el abordaje técnico más el humor y la violencia hacen del animé algo muy fácil de reconocer. La estética sola sirve para que el espectador sepa qué está viendo. Además, uno no puede dejar de reconocer que los títulos clásicos han trascendido al Japón para ser parte de la cultura universal. ¡Enhorabuena!

 

+5 plataformas de streaming para disfrutar animé

 

5. Amazon Prime Video

El servicio de streaming de la empresa de Jeff Bezos que tiene contenido de primera calidad y, por supuesto, no deja de lado a los suscriptores que aman el animé. Entre los títulos que ofrece se destacan:Evangelion, InuYasha, Captain Tsubasa y Pokémon. Una alternativa atractiva con opciones válidas para el amante del animé.

 

4. Netflix

El gigante del streaming tiene lugar para un nutrido catálogo de animé que atraerá a los amantes de este estilo de animación desde un primer momento. Brillan opciones como Naruto, Catlevania, Kuroko's Basketball y El Viaje de Chihiro. Lo cierto es que la interfaz de Netflix tiene un catálogo que impresiona.

 

 

 

3. Funimation

Cuenta con una versión gratuita que tiene contenido selecto, pero si quieres disfrutar la experiencia a pleno, debes suscribirte para acceder a su catálogo completo sin anuncios publicitarios, incluyendo sus simulcasts y doblajes exclusivos. ¿Algunos títulos? Shingeki no Kyojin, Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba, My Hero Academia y The Promised Neverland además de clásicos como Cowboy Bebop.

 

2. Animé Onegai

Es una compañía fundada en Latinoamérica, pero cuenta con inversión japonesa. Además de sus producciones, también se anunciaron estrenos simultáneos con Japón. Por si fuera poco, no sólo podrás ver anime con subtítulos sino también con doblajes originales grabados en sus propios estudios. ¿Títulos? Riel Romanesco, Tsukiuta 2 y Ahí Está el Cuello de Botella.

 

 

1. Crunchy Roll

Una plataforma de streaming exclusiva de animé con presencia en Latinoamérica y la más antigua en México. Su portal tiene todo sobre el catálogo que ofrece la plataforma, más noticias y juegos. Algunos de los títulos que se destacan en su oferta son Naruto, Dragon Ball Super, One Piece y Miss Kobayashi's Dragon Maid. Esta alternativa pisa fuerte en la región y está capacitada para seguir creciendo aún más a lo largo del tiempo.