Sobran las palabras para describir a un músico de la talla de Paul McCartney. Junto a John Lennon supieron formar una de las asociaciones creativas más prestigiosas del rock durante su época en The Beatles, banda que, por cierto, marcó un hito en la historia musical y se convirtió en la inspiración de cientos de grupos contemporáneos. 

Ambos oriundos de la ciudad de Liverpool se conocieron a los 15 años y congeniaron de inmediato. Venían de familias de clases trabajadoras y la pérdida de sus madres a muy temprana edad de alguna manera los unió. Al tiempo, se sumó George Harrison, amigo de Paul y quien era unos años menor. Si bien la formación original se dio con el baterista Pete Best, finalmente, en 1962, Ringo Starr ocuparía su lugar y así ya estarían listos los Fab Four para transformarse en un fenómeno sin fronteras. 

Con más de 60 años de carrera en la música, Paul McCartney celebra sus 79 años y, por supuesto, su amigo Ringo no dudó un segundo en felicitarlo con un cálido saludo por su cumpleaños. Y para ello eligió una foto del pasado en la que están notablemente diferentes. Mira. 

El saludo de Ringo Starr a Paul McCartney por sus 79 años 

Si bien Ringo fue el último que se unió a los Beatles, la química entre los cuatro fue inmediata. De hecho, en el documental que digirió Ron Howard, Eight Days a Week, y que narra los inicios del grupo en Liverpool aún con Best como baterista, los expertos sostienen que él tenía un estilo muy diferente al de Paul, George y John que hacía que la banda no terminara de acentarse. 

Ringo llegó como una especie de bálsamo. Los hipnotizó con su gran sentido del humor y, por supuesto, un increíble ritmo en la batería. Ambos han conservado su amistad, a pesar de que The Beatles como banda, no existe desde 1970, año en que pusieron fin a su carrera como grupo de rock luego del recordado Concierto de la Azotea.  

No obstante, la trágica partida de John y, años más tarde, la de George, a raíz de un cáncer, los unió aún más y, de hecho, han tocado juntos en varias oportunidades. Por eso, no era extraño que Ringo le dedicara un saludo a su gran amigo con una fotografía de los años 80.  

"Hey, dicen que es tu cumpleaños. De un cowboy a otro, feliz cumpleaños, paz y amor. De Bárbara y yo", escribió el exbaterista de The Beatles. En tanto, el baterista cumple en julio de este 2021 81 años, siendo el mayor de la banda, seguido por John, Paul y, por último, George, el menor de los cuatro.