Disney+ acaba de lanzar el tráiler completo de The Beatles: Get Back. Y te guste el rock como no, es innegable el legado que han dejado en la música. La banda británica que se formó en Liverpool a finales de los años 50 revolucionó al mundo e impuso una manera componer muy distinta a la de otros intérpretes. De alguna manera, dieron inicio a la globalización del género.

Se convirtieron en íconos y generaron como una suerte de movimiento de masas que traspasó no sólo las barreras del rock sino también de su propio país. Hoy son emblemas del Reino Unido y representantes de su cultura popular. Tal vez, por eso, hoy a más de 50 años de su separación como grupo, seguimos hablando de ellos e incluso se esté por estrenar un documental en nada menos que en esta popular plataforma de streaming.

Disney+ que posee contenido más bien enfocado en generaciones más jóvenes, se propone estrenar un material completamente diferente que atraerá a fanáticos de los Beatles como a aquellos que no conocen tanto sobre su historia.

The Beatles: Get Back es una serie documental dirigida nada menos que por Peter Jackson, conocido por su trabajo en El Señor de los Anillos. Aquí, el cineasta, declarado fan de los Fab Four, intenta recorrer el detrás del famoso proyecto Get Back y del álbum que luego tomaría el nombre de Let it Be.Las tomas fueron originalmente tomadas por el directorestadounidense Michael Lindsay-Hogg a finales de los 60, justo antes de que los miembros decidieran separarse. 

Mucho se habló acerca de este momento tan especial de los Beatles. Por muchos años, se creyó que la realización de este material se dio en medio de discusiones y una notable mala relación entre Paul y John, las cabezas de la banda. El propósito del documental de Jackson es revivir esta experiencia, dejando de lado esos rumores y mostrando a estos genios de la música en acción, rodeados de sus amistades, familia y amores. The Beatles: Get Back tiene programado su estreno en exclusiva en Disney+ para el próximo 25 de noviembre. 

 

 

¿Todavía no te suscribiste a Disney+ para acceder a los contenidos exclusivos de Marvel? Suscríbete en este link. ¿Qué esperas?