Paul McCartney esta colaborando en la producción de una nueva película original de Netflix. Será un film animado que se llamará "High in the Clouds".

Está basado en el libro del mismo nombre escrito por Paul McCartney y Phillip Ardagh. Ilustrado por Geoff Dunbar.

"High in the Clouds" cuenta la historia de Wirral, una ardilla adolecente que se encuentra atrapada en una pandilla de rebeldes que viven en lo alto de las nubes. El antagonista de la historia es Gretsch, un buho que le roba la voz a cualquiera que sea mejor que él.

Aún no se sabe quién formará parte del reparto ni le dará las voces a los personajes del film.

Esta película animada será producida por Netflix y Gaumont. Paul McCartney será uno de los productores junto a Bob Shaye, conocido por la trilogía de "El Señor de los Anillos". Comenzaron la producción en 2013 junto al difunto Michael Lynne.

El film será dirigido por Tony Bancfoft, conocido por dirigir "Mulan" en 1998. Además, formó parte del departamento de arte de "Aladdin" en 1992, "El Rey León" en 1994 y "Stuart Little" en 2002. 

Paul McCartney declaró: "Estoy encantado de asociarme con  Netflix. Siempre me han encantando las películas de animación y este es un proyecto de pasión enormemente importante para mi. No puedo esperar a que el mundo lo vea".

Además de ayudar con la producción, Paul McCartney escribirá nuevas canciones originales para la película y las interpretará junto a Lady Gaga.

Por su lado, Gregg Taylor, director del departamento de animación de Netflix agregó: "Traer al mundo una nueva película animada del corazón y la mente brillante de Paul McCartney es sin duda una de las mayores emociones que hemos experimentado en Netflix."