Hyperión es el Superman de Marvel que forma parte del equipo conocido como Escuadrón Supremo que viene a ser la Liga de la Justicia de la marca. En ese grupo de héroes puedes encontrar a Nighthawk que reemplaza a Batman, Power Princess que ocupa el lugar de Wonder Woman, The Whizzer que hace lo propio con The Flash y Doctor Spectrum que reemplaza a Linterna Verde. 

Un rumor en Internet señala que veremos a este grupo de héroes en la segunda tanda de episodios de Loki donde el Dios del Engaño vivirá distintas aventuras en el multiverso y aparentemente conocerá a nuevos personajes entre los que se encuentra el Escuadrón Supremo con el todopoderoso Hyperión a la cabeza. Entonces, ¿quién podría darle vida a ese personaje?

El nombre que suena en Internet es poco menos que escandaloso porque dicen que sería el mismísimo Henry Cavill el elegido por Marvel para hacer las veces del Superman de la marca. Algo que seguramente sería muy polémico ya que es el mismo actor que en el Universo Extendido DC personifica al Hombre de Acero y las similitudes entre estos personajes son más que obvias.

¿Henry Cavill en Marvel?

Algunos suponen que Hyperión jamás podría llegar a la pantalla del Universo Cinematográfico de Marvel porque DC accionaría legalmente contra el estudio encabezado por Kevin Feige producto de las similitudes que hay entre Superman y el integrante del Escuadrón Supremo. Claro, esto por ahora es sólo parte del terreno de las suposiciones porque no hay nada concreto.

Hyperión tiene la capacidad de volar, fuerza sobrehumana, resistencia, velocidad, durabilidad, visión calórica y de rayos X. ¿Te recuerda a alguien? No sólo eso, el personaje es el último sobreviviente de una raza condenada a la extinción y llegó a la Tierra cuando todavía era un pequeño bebé para ser criado por una familia terrestre. ¿Una debilidad de este héroe? El mineral conocido como Argonita. ¡Marvel tiene su propia kryptonita!

Henry Cavill sería una elección por demás polémica para darle vida a Hyperión pero al mismo tiempo generaría gran curiosidad en las audiencias del mundo entero a las que les gustaría ver cómo se desempeña el actor en este nuevo papel dentro del género de superhéroes. Después de todo, en el Universo Extendido DC las cosas están muy revolucionadas y su futuro como Superman parece ser una incógnita.