La competencia de Marvel y DC Comics se trasladó del mundo de las novelas gráficas al cine donde ambas marcas establecieron universos interesantes con los personajes más populares: héroes y villanos que atraen a las audiencias del mundo entero para disfrutar de enfrentamientos sin cuartel entre el bien y el mal. Equipos como los Avengers o La Liga de la Justicia fueron establecidos en el séptimo arte de manera precisa y efectiva. 

Sin embargo, hay un personaje de Marvel que estamos seguros nunca llegará al Universo Cinematográfico de la marca. Estamos hablando de Hyperión, un clon de Superman que podría representar una demanda a la productora encabezada por Kevin Feige si llegara a compartir pantalla con los Avengers o los Guardians of the Galaxy. ¿Por qué? Vamos a detallar las razones. 

¡El Superman de Marvel!

Los poderes de Hyperión incluyen la capacidad de volar, fuerza sobrehumana, resistencia, velocidad, durabilidad, visión calórica y de rayos X. ¿Te recuerda a alguien? No sólo eso, el personaje es el último ser vivo de una raza condenada a la extinción y llegó a la Tierra cuando todavía era un bebé para ser criado por una familia terrestre. ¿Una debilidad de este héroe? El mineral conocido como Argonita. ¡La Kryptonita de Marvel!

La identidad secreta de Hyperion es Mark Milton, un torpe dibujante de tiras cómicas enamorado de Lonni Lattimer, que siempre desconfía de la identidad de su compañero. Una dinámica similar a la de Clark Kent y Lois Lane. Un análisis de los nombres revela que las iniciales del interés romántico de Mark Son las mismas que las de Lois Lane: LL. ¿El nombre Mark no les recuerda a Clark?

Hyperion forma parte del Escuadrón Supremo, que está integrado por personajes similares a aquellos de La Liga de la Justicia de DC. En ese contexto, lleva una relación de admiración y desconfianza con Halcón Nocturno, el Batman de Marvel. Por otra parte este poderoso personaje tiene un enemigo similar a Lex Luthor: Master Menace. Por todas estas razones, Hyperion jamás podrá llegar al cine sin que DC accione judicialmente contra Marvel...