Cruz Azul se coronó como campeón en el último torneo de fútbol mexicano, causando así la alegría de los fanáticos, quienes no lo veían triunfador desde hacía 24 años. Uno de los hinchas más conocidos es el actor Eugenio Derbez, quien no pudo evitar publicar un video con su eufórico festejo. Cierto es que el último campeonato en el que había sido ganador ocurrió en 1997 y eso lo conecta de alguna manera conLuis Miguel. Te contamos de qué se trata.

Cómo se conectan Luis Miguel y Cruz Azul

Luis Miguel, la serie fue renovada para una tercera y última temporada (Foto: Getty Images)

Luis Miguel, la serie fue renovada para una tercera y última temporada (Foto: Getty Images)

Dependiendo de la generación que seas, tal vez ni siquiera recuerdes qué ocurría en el año 1997 cuando Cruz Azul se coronaba como campeón en el fútbol mexicano. Cabe destacar que los últimos años para el equipo de Ciudad de México no fueron para nada fácil y este triunfo llegó como una suerte de redención para todos los hinchas e incluso para el club.

Y, a propósito del campeonato ganado por Cruz Azul a finales de los años 90, también ocurría algo muy importante en la vida de Luis Miguel. Es que ese año el cantante mexicano lanzaba Romances, uno de sus más importantes álbumnes en toda su carrera musical. Fue eaxctamente el 12 de agosto de ese año que el intérprete publicó un disco único con baladas clásicas y encantadoras tales como Bésame Mucho, Sabor a mí, Encadenados, entre muchas más. 

(Foto: Getty Images)

(Foto: Getty Images)

Y de alguna manera, en este 2021, también se conectaron. Increíblemente en el día de ayer no solo el equipo ganó el partido sino que, además, terminó la segunda temporada de la serie del Sol que se emitió por Netflix (y que por cierto ha sido renovada para tercera y última temporada).

Qué otros hechos culturales ocurrieron en 1997

Además, de esta insólita conexión de fechas entre Luis Miguel y Cruz Azul ese año pasaron otras cosas muy importantes a nivel cultural y social. En primer lugar, se estrenó la primera temporada de South Park, la aclamada serie de Comedy Central.  Por otro lado, después del lanzamiento de Romances, falleció Lady Di en un trágico accidente de tránsito en la ciudad de París, generándo así una enorme conmoción no solo en Reino Unido sino en todo el planeta. Y tan solo una semana después, murió la Madre Teresa de Calcuta, gran aliada de la princesa Diana. 

Asimismo, el grupo argentino Soda Stereo dio su último show en el Estadio Monumental, de la Ciudad de Buenos Aires, un recital que es recordado por todos los fanáticos de banda. Y como si fuera poco para fin de año se estrena uno de los mayores éxitos del cine, Titanic. La película dirigida por James Cameron y protagonizada por Kate Winslet y Leornado DiCaprio recaudó más de 28 millones de dólares en tan solo un fin de semana y hoy continúa formando parte de los filmes más taquilleros de la historia.