El mundo de los cómics suele generar debates interminables que hasta trascienden y llegan a producciones como The Big Bang Theory o How I met your mother. Cada seguidor de las historietas tiene su propia forma de argumentar a la hora de defender alguna postura sobre su superhéroe favorito, y muchas veces la forma más democrática de decidir quién tiene razón es a través de votaciones.

Doomsday fue el único capaz de matar a Superman. (IMDb)

Doomsday fue el único capaz de matar a Superman. (IMDb)

Así fue el caso para elegir al mejor villano de Superman, a través de una encuesta presentada en una de las notas realizadas en Spoiler. Allí se habló de quién había sido el villano más letal de la saga, con énfasis en lo hecho por Doomsday en la publicación de 1992 llamada La muerte de Superman. Fue esta historieta la que le ayudó a Zack Snyder a construir su Snyderverse.

Jerry Siegel y Joe Shuster crearon a Kal-el en 1938 y desde entonces aparecieron un sinfín de villanos. Ra's Al Ghul, Blackrock, Lex Luthor o Darkseid son algunos de los tantos villanos que se cruzaron en el camino de Superman. Para los más de 2100 fans que votaron en la encuesta, el mejor de todos ellos fue Lex Luthor (tal vez el más conocido), que recibió el 38% de los votos. Fue interpretado en el cine por figuras como Jesse Eisenberg y Kevin Spacey.

Jesse Eisenberg fue el último en interpretar a Lex Luthor. (IMDb)

Jesse Eisenberg fue el último en interpretar a Lex Luthor. (IMDb)

El podio de villanos de Superman lo completaron dos personajes que fueron popularizados en los últimos años gracias a Snyder. Primero fue Darkseid, con el 31%, y luego estuvo Doomsday, que fue elegido por casi uno de cada cinco de los participantes. Entre Zod, Mister Mxyzptlk y Anti-Monitor sumaron menos del 15%.

Michael B. Jordan trabaja en Superman

Desde hace muchos meses se rumorea que Michael B. Jordan tenía todo acordado para ser el nuevo Superman. En reiteradas entrevistas, el actor eligió decir que no sabía nada cuando estaba todo prácticamente definido. Esta semana se confirmó la presencia del actor de Creed en una nueva serie producida para HBO Max y centrada en el universo de Kal-el.

Michael B. Jordan protagonizará Creed 3. (IMDb)

Michael B. Jordan protagonizará Creed 3. (IMDb)

Jordan producirá una ficción sobre Val-Zod, una versión alternativa al héroe conocido del universo, Clark Kent, a quien le dieron vida figuras como Henry Cavill o Christopher Reeve. El personaje es otro sobreviviente de Krypton y todavía no se sabe quién estará a cargo de interpretarlo. Darnell Metayer y Josh Peters, guionistas de Transformers: Rise of the Beasts, fueron los elegidos para escribir esta historia.